Carolina herrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAROLINA HERRERA

[pic]

Lugar y Fecha de nacimiento: Caracas (Venezuela), 8 de enero de 1939.

Trayectoria:
Diseñadora de moda y empresaria. Fundó su propio imperio en 1980, creando ese año su primera colección de moda. Se establece en Nueva York desde el año 1981, con gran aprobación del público norteamericanoprimero y luego con un gran éxito internacional.

En 1986, lanza sus primeras creaciones para novia; y en 1988, sale a la calle su primer perfume tanto para mujer como para hombre. Su lanzamiento definitivo lo tuvo con la creación del traje de novia de Carolina Kennedy, la hija mayor de John Fizgerald Kennedy y el hecho de haber vestido a Jacqueline Onassis durante 12 años de su vida.

Entresus reconocimientos más importantes se destacan: Premio a Una Década de Creación Artística (1991), Medalla de Oro del Spanish Institute de New York (1997), Diseñadora Internacional del Año (1999), Mejor Diseñadora de Ropa Femenina de EEUU (2004), Medalla de Oro de las Bellas Artes en España (2005).

Características de su estilo:
Sofisticada y glamorosa, sus diseños son estilosos, elegantes,femeninos y detallistas; se destacan los lazos a la cintura, los bordados, las lentejuelas y estampados, de tejidos elegantes y de calidad como la organiza, la gasa estampada, los chifones lacados y a veces hasta pequeñas plumas. Su enfoque es hacia todo lo sencillo: es perfectamente equilibrada pero apasionada en sus sentimientos.

[pic]

"Adoro la idea de elegancia y complejidad, tanto si setrata de una prenda de vestir, como de un perfume, lo complejo debe aparentar simple”. Dice Carolina Herrera, ganadora del premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) en 2008 por su exitosa trayectoria profesional, sobre el sentido estético que le ha guiado durante toda su carrera como diseñadora de moda. “Pienso que ese lema me ha servido de mucho; parece que a las mujeres les encanta miropa. Les estoy inmensamente agradecida por el éxito que me han brindado.”
Carente de todo egocentrismo, la afirmación revela muchas cosas sobre Carolina Herrera. Su manera directa y clara de abordar su empresa--- que fundó tras ser incitada por Diana Vreeland, una leyenda en el mundo de la moda, y su gran amigo el anterior Conde Rudi Crespi—está totalmente equilibrada por sus profundossentimientos hacia sus padres; su marido, Reinaldo Herrera; sus cuatro hijas: Mercedes, Ana, Carolina y Patricia; la casa familiar en Venezuela, La Vega, construida en 1590, y por supuesto por sus perros, Gaston, Gaspar y Olivia.
Carolina coordina una empresa de diseño internacional que reúne su colección de moda de firma, una colección de vestidos de novia y fragancias. Las ventas se realizan por todo elmundo (EEUU, Suramérica, Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente). “Comencé haciendo esto porque me encantaba la moda, pero no tenía ni idea de dónde iba a llegar. ¡Sólo puedo decir que soy muy afortunada por haber tenido una madre que me inculcase tanta disciplina y determinación!”
Herrera, nacida en Caracas, Venezuela, proviene de una antigua rama de terratenientes y hombres de estadoVenezolanos. La diseñadora resalta su afecto por sus padres, Guillermo y Maria Cristina Pacanins, admitiendo que es “una mimada en lo que concierne a la belleza masculina”, porque su padre era increíblemente apuesto. Ensalza amorosamente el “aura culta” de su madre. “Era muy estricta, pero sin ser tirana. Siempre había un tiempo y un lugar para todas las cosas. He llevado conmigo esa idea toda la vida".Esa noble sensibilidad, combinada con un encanto cautivador, ha permitido a Carolina Herrera hacer la transición de sus tranquilos tiempos de belleza famosa y chic del panorama internacional—donde pasó días con realeza y noches con el grupo de Warhol—a su época de diseñadora con un talento y una destreza en los negocios imposibles de ignorar.
Tras recibir una reacción muy positiva a una...
tracking img