Carpetas de tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Bullying
BULLYING

Introducción
Vivimos en un mundo de mucha violencia, esta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente se está viendo afectada laconvivencia.
El tema que se presenta es referente a la violencia escolar, más conocida como Bullying; este tema es algo real que se está muy presente y se pone en esta sociedad más en el ámbitoeducativo afectando a niños y adolescentes, que son victima día a día de constantes acosos ,agresiones y burlas ,tales como: cuatro ojos, tarada(o), cerdita(o) y entre otras cosas más, y esta agresionesson dadas por parte de sus compañeros que sin piedad alguna se empeñan con aquel que es más débil o diferente a ellos.
La palabra que conocemos como bullying proviene del inglés “bull = toro” yagrupa un conjunto de conductas que incluyen desde la violencia física hacia un compañero, hasta la agresividad verbal, ya sea de forma directa como son los insultos o indirecta que es una manera mássutil, como difundir rumores falsos. Su carácter general, o factores, son los que minuciosamente ayudan a determinar si dicha situación se le puede llamar o no bullying.
Tesis
Como opinión propia, elbullying debe acabar, ya que ocasiona daños tanto físicos como psicológicos al adolescente acosado. No es menor también, que es una falta grave la que comete el agresor y se debe dar solución a ambosproblemas.

Desarrollo
Se puede definir Bullying o acoso escolar como el acto de intimidación física y psicológica en un tiempo indeterminado por una cierta cantidad o grupo de adolescentes contraotro de menor debilidad.
Se pueden considerar 3 puntos importantes al momento de detectar bullying:
• Intención de provocar daño
• Tener reiterativamente malas conductas en un periodo largo detiempo
• Desigualdad de fuerzas y poder entre un personaje fuerte y otro más débil, la víctima.
Los factores que llevan a que un niño sea acosado es tener una personalidad retraída o más bien...
tracking img