Carrefour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESAN
MAESTRIA EN ADMINISTRACION
TIEMPO COMPLETO
MTC47-2,2

DATOS DEL CURSO

Asignatura: DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

DATOS DEL PROFESOR

Nombre: Peter Yamakawa Tsuja, Ph.D.

Caso: IT Governance at Oxford Industries: Information Architecture for Financial Data

Surco, Octubre de 2011

INTRODUCCION

Fundada en 1942, Oxford Industries, Inc. es una empresaproductora y comercializadora de prendas de vestir de marcas privadas de hombres, mujeres y niños. Marcas de Oxford incluyen Tommy Bahama, Ben Sherman y Golf Oxford. Además, Oxford tiene licencias exclusivas para producir y vender ciertas categorías de productos bajo marcas como Tommy Hilfiger, Nautica y Dockers. Por ejemplo, Tommy Hilfiger está autorizado a Oxford para ropa de hombres y mujeres delcampo de golf y las camisas de los hombres.

Oxford Industries tiene una larga historia en la industria del vestido EE.UU. En la década de 1950 y 60, las compañías de ropa fabricados localmente se direccionan al interno y el 90% de la producción de Oxford se encuentra en fábricas propiedad de Oxford. En la década de 1970, los fabricantes comenzaron a coser fuera de América del Norte para tomarventaja de las "807" cláusulas de las regulaciones lo que permite la extensión de derechos de importación a los EE.UU. de prendas de vestir ensambladas en un país en la Cuenca del Caribe. Durante este período, los minoristas comenzaron a utilizar agentes en el extranjero para importar terminado.

Productos de Centro y Sur América y Asia. La década de 1980 vio el crecimiento de los"mega-minoristas" con la producción de conocidas marcas como Liz Claiborne, Tommy Hilfiger y Nautica, que nunca había fabricado, sino importado siempre su línea de productos como productos terminados. En los años 1990, estas mega-marcas-se convirtió en los jugadores dominantes en la industria del vestido, y en 2000 EE.UU. la fabricación interna de prendas había desaparecido.

Durante los 60 años de suexistencia, Oxford se ha adaptado a los cambios en la industria, pasando de la fabricación doméstica de fabricación en el extranjero y la importación, y, finalmente, convertirse en una organización de clase mundial de abastecimiento. Como una organización de aprovisionamiento, su enfoque principal era la adquisición y entrega de producto terminado para grandes marcas y minoristas. En este negocio, quecompitió no sólo con los fabricantes que buscaban una relación directa con estos clientes, sino también con las organizaciones de aprovisionamiento dentro de las empresas de marca ellos mismos.

A finales de la década de 1990, Oxford había determinado que, de prosperar como empresa de indumentaria de América del Norte, que necesitaba para pasar de la producción y el abastecimiento de productospara los demás y convertirse en sí mismo un propietario de marcas de ropa de alto valor. Por lo tanto, se embarcó en una estrategia de adquisición de un grupo de marcas de estilo de vida de fama internacional y exitosa.

La importancia de este cambio de estrategia se demuestra al comparar la lista de preocupaciones de gestión claves identificados por la compañía en 1998 y 2005 En 1998, Oxford secentró en ser una organización de clase mundial de abastecimiento. En 2005, se trató de ser un dueño de las principales marcas, con eficacia en movimiento en la misma actividad que las empresas que anteriormente habían sido sus clientes.

OBJETIVOS

* Evaluar su capacidad de producción para decidir la tercerización.
* Determinar hasta qué punto se necesita de empresas locales o empresasconjuntas.
* Definir el método de integración de las adquisiciones.
* Establecer las operaciones de apalancamiento entre las marcas.
* Redefinir la estrategia de la empresa, migración de la manufactura rentable.

DEFINICION DEL PROBLEMA

El desafío de Arquitectura de la Información en Oxford

Tradicionalmente, el control de datos y procesos empresariales en Oxford se ha...
tracking img