Carrera profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera profesional

Para poder abordar el tema, hare una breve reseña del sistema educativo mexicano, mismo que comienza a la edad de los 3 años con el ingreso del alumno a preescolar, le siguela educación primaria que se efectúa por lo regular entre las edades de 6 a 12 años, posteriormente los adolescente pasan a la instrucción o educación secundaria 12 a 15 años, ahí termina ladenominada educación básica y se procede con la media superior que es de tres años y se realiza entre los 15 y 18 años. En este periodo en el cual el alumno ya formo un criterio –o así se cree- ha definidocual considera que es la rama del conocimiento que más atrae su interés y toma la decisión de instruirse en la educación superior o universitaria, misma que es considerada a su término como una carreraprofesional.

En mexica, se ha desplegado una diversidad de oportunidades respecto a la carrera profesional, oportunidades me refiero a la amplia gama de opciones que se presentan en nuestro país.Pero hay muchos factores que han impedido que gran porcentaje de los jóvenes en edad de estudiar universidad, se queden sin esa instrucción. Uno de los principales es la cuestión económica, debido alos escases de recursos en las familias mexicanas, muchos estudiantes optan por apartarse de la escuela e integrarse a la vida laboral, cuestión nada favorable en el tema “carrera profesional”, incluso,la deserción escolar se comienza a ser notoria desde la educación primaria y agravándose conforme se aumenta el nivel.

Actualmente, existe un gran número de apoyos para que los jóvenes continúensus estudios, pero entonces el factor desempleo comienza a hacer eco en las conciencias de los mismos, ya que consideran que es mejor tomar un trabajo joven y mal pagado, que esforzarse más años en elestudio y terminar en el mismo trabajo.

Abordando entonces, después de mencionar el proceso que se sigue, además de los obstáculos que se presentan para llegar a una carreta profesional, se...
tracking img