Carreras

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
GASTRONOMIA
Los estudios más formales como la Lic. En Gastronomía aprox. el 50% de la carrera es teórica y el 50% practica, incluyen materias administrativas, ingles y francés y te instruirán enmúltiples especialidades culinarias tales como:

Alta cocina nacional e internacional - esta área se ocupa de ver las recetas más estandarizadas y famosas, como también exuberantes, ya sean sopas,ensaladas, carnes, pescados y mariscos, aves, salsas, postres, etc; repostería mexicana, francesa, alemana, vienesa, española, etc... Chocolates rellenos, dulcería regional, bizcochería fina,salchichonería, etc.

Estos cursos imparten conocimientos técnicos y prácticos de acuerdo a un temario que también cubre los protocolos sociales, administrativos y técnicos, incluyendo la cata y combinaciónde de vinos, el servicio de mesa, decorado de platillos, mesas, elementos, ingredientes y utensilios. Conocerás la preparación de diferentes tipos de bebidas, ya sean cócteles exóticos, cafésrefinados, etc. también conocerás las bebidas idóneas para diferentes tipos de platillos.

Algunos centros de enseñanza especializados en esta área, invitan a experimentados chefs nacionales yextranjeros que llevan a cabo útiles demostraciones. En éstas suelen revelar algunas técnicas y secretos que los han hecho famosos.

En cuanto a las perspectivas de empleo te puedo decir que son excelentes,sobre todo en el área de la industria turística y gastronómica, ya sea en hoteles, restaurantes, clubes, centros nocturnos, franquicias, cruceros, banquetes privados, eventos, comedores industriales,empresas, o bien, estableciendo tu propio negocio con expectativas económicas de lo más alentadoras. Una oportunidad estratégica de este talento es que puedes desarrollarlo como negocio (aunque noseas chef) y además estudiar alguna carrera relacionada a otros de tus talentos.

El buen comer es siempre una viva inclinación en todos, y por ende, las personas que dominen este arte serán bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS