Carreteras de pusuli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título de la investigación:

Deforestación, erosión y deterioro de la calidad del suelo en el noroccidente del D.M.Q. por el uso agresivo e indiscriminado de las canteras. (Mitad del Mundo).Planteamiento del problema.

Enunciado del problema:

Cada día es un tormento para los habitantes del sector de Pusuqui y sus alrededores sobre todo en verano, la razón las canterasahí asentadas no solo que destruyen las montañas sino que conllevan un sinfín de problemas ambientales desastrosos, tanto en salud humana como en biodiversidad, según datos muy antiguos se sabe quetoda aquella zona del sector más conocido como la Mitad del Mundo, en tiempos antes y durante un poco tiempo en la época de la colonia era llena de árboles propios de la zona.

Hasta la actualidadno ha existido ninguna propuesta al respecto ni de las autoridades competentes ni privadas, el problema es grave ya que con el cambio climático la situación se vuelve más compleja ya que recuperartodo lo perdido será casi imposible, con la carencia de visión ambiental de parte delas autoridades será muy difícil que tomen cartas en el asunto.
Con las canteras aparentemente una movilización delos dirigentes de los barrios asentados se llegó a un acuerdo, de reubicar aquellas canteras, pero según la prensa hasta la fecha no se ha hecho nada sobre el asunto, mientras avanzan lasconsecuencias del cambio climático en nuestro país todas aquellas zonas destruidas por la mano del hombre son las primeras que desaparecerán, sin remedio alguno.
El problema ambiental no solo que es de lospaíses que más contaminan, en nuestro caso parece que las autoridades todavía no loes importa hacer nada al respecto, sobre todo con aquellas empresas que tiene la venia de las autoridadescompetentes.
Como países tercer mundistas que nos llegan todo atrasado, es decir que cuando en los países desarrollados aplican algún ciencia, luego de unos 3 o 5 años recién sabemos que existe. Tanto es...
tracking img