Relación de un contenedor y la geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenedor líquido

Para la realización de la práctica se siguieron los pasos dados por el profesor en los cuales estaba establecido buscar un contenedor líquido para medir la cantidad de líquido que este marca y que realmente contiene, al igual que la capacidad real del envase. Para esto se tomo como producto la ampolla de Rene Desses Anti-caída, la cual tiene una figura geométricacilíndrica, puesto que está formada por dos bases circulares y una superficie lateral que, al desarrollarse, da lugar a un rectángulo. Estos tipos de ampollas son elaborada por Thermo Group C.A en Venezuela, y sus envases son fabricados AMPOFRASCA, empresa que se encarga de la fabricación de diversos envases para ampollas capilares, una de estas empresas se encuentra ubicada en la zona Industrial de SanVicente II, Calle G, Galpón No. B3 al frente de Sanifarma – Panalex.
La ampolla capilar marca como contenido liquido en el envase 5ml/0.176 fl.oz (fluid ounces = liquido en onzas), hay que tomar en cuenta que 1ml tiene 28.41307fl.oz, esto se determinó a través de la búsqueda del significado de fl.oz, donde se descubrió que esta unidad es utilizada frecuentemente en los países anglosajones paraindicar el contenido de algunos recipientes.
Una vez obtenido el envase seguidamente se buscó información sobre este, de cómo se elaboran los envases de vidrio, esta búsqueda se realizo en la página web de Discobery cannel en los programas de así se hace, en este explicaba que los envases de vidrios se hacen con menos energía a comparación de otros envases, debido a que utilizan vidrio reciclado,gracias a cada 10% de vidrio reciclado la fabrica gasta 2 ½ menos de energía. La receta del vidrio combina varias materias primas completamente naturales 45% de arena de sílice, 15% de carbonato de sodio que ayuda a fundir bien la sílice y 10% de caliza.
Las maquinas de la fabrica introducen las cantidades exactas en un horno tras 24 horas a 1500 ºC se produce un liquido pegajoso, el vidriofundido sale del horno, unas cuchillas corta el flujo a intervalos precisos para producir pequeños globos cilíndricos que caen en una especie de cubeta, esta los conduce a través de unos canales que los introducen en una maquina y en cuestión de segundos ya están creadas las preformas, cada una entra en un molde de soplado, cuya cavidad tiene la forma final, la maquinaria suelta aire comprimidodentro de la preforma estirando el vidrio a las paredes de la cavidad del molde, luego pasan por unas llamas y después se enfrían, esto elimina gradualmente la tensión del vidrio. A medida que salen son rociadas con lubricantes para así facilitar su desplazamiento en la zona se supervisión y embalaje.
Los frascos de alinean en una sola fila para pasar a la zona de inspección automatizada, a medidaque la maquina gira cada una de ellas, las cámaras y las zondas buscan imperfecciones como grietas o burbujas. Antes de enviarlas a su destino todas pasan a una última inspección visual.
Los  envases de vidrio se pueden imprimir con pigmentos que mezclados con el vidrio le dan a éste una coloración determinada; otros motivos son aplicados por inmersión, rociadas o serigrafía.  Las tintas deben serresistentes a la abrasión y a los detergentes.
Finalmente para comprobar si el envase contenía la cantidad de liquido que marcaba el mismo se elaboro un instrumento de medición (I), en el cual utilizamos primero otro instrumento (II) para así medir la cantidad de 5ml en el instrumento (I), debido a que días después el profesor planteó la hipótesis de ¿Cómo estar seguro si el instrumento (II)tiene las medidas correctas?, para esto se cambió de método, y entonces para marcar las medidas en el instrumento (I) se efectúo de la siguiente manera:
1. Se Procedió a buscar un envase para convertirlo en nuestro instrumento de medición a través de cálculos. para esto se averiguo la fórmula para calcular el volumen según la figura (volumen=π*r2*h), en este caso el cilindro (envase de la...
tracking img