Carreteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Es una de las principales columnas vertebrales del transporte para la sociedad, ya que sus construcciones y mantenimiento se vuelven estratégicas.
El invertir o no invertir menos de lo necesario conduce a perdidas grandes de capital o bien gastos mayores en el futuro, para la toma de decisiones de proyectos de carreteras fue demostrada en los estudios llevados afines de los 70. Estos estudios demostraron de manera importante el costo de operación de un vehículo por el deterioro de un camino y sus efectos en los niveles de inversión. En consecuencia se vuelve tarea prioritaria mantener costos de operación lo más bajo posible para incrementar la productividad y competitividad de un país.
El deterioro de estas rutas se debe a muchos factores la mayoría es porel paso de vehículos de poco a mucho peso esto desgasta las carpetas asfálticas, otro factor son las condiciones meteorológicas ya sea la lluvia, la expansión térmica u oxidación. En gran parte del país las carreteras están en pésimas condiciones si no que la mayoría esto nos afectan a gran escala ya que como son medios de comunicación y afecta a la economía así como también a las personascomunes y no solamente a las personas sino también a los vehículos que cuyo costo de reparación puede ser de lo mínimo asta una cantidad enorme.


Planteamiento de Objetivos

Cotizar el presupuesto requerido para la reparación de la carretera Misantla-Martínez de la torre en base a los conocimientos adquiridos en el instituto tecnológico superior de Misantla para economizar y reconstruir conbuena calidad esta ruta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Lograr que el estudiante identifiqué el problema en este caso las carreteras en mal estado y lograr una respuesta para este problema.
También el estudiante debe comprender cuales son las causas primordiales del deterioro de las carreteras en este caso que pueden ser las inclemencias del clima así como también transito mediano y pesado.PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS

Elaborar un presupuesto general para la reconstrucción de la vieja carretera Misantla-Martínez de la torre que esta en completo abandono ya que es un medio de comunicación muy útil en caso de desastres naturales y sin dejar aun lado las pequeñas localidades de esa zona.
Como futuros ingenieros civiles del tecnológico de Misantla tenemos que estar familiarizados en estos temaspara hacer más seguro y agradable el trayecto de una ciudad a otra.
Como alumnos del tecnológico debemos aprender sobre la construcción, mantenimiento y reparación de las carreteras.

CAPITULO I

MARCO TEORICO CONTEXTUAL O REFERENCIAL
El municipio de Misantla se encuentra en el estado de Veracruz. Es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la región montañosa de lazona centro del estado, y está situado a una altura de 300 msnm.1
El municipio cuenta con una población de 59.980 personas, su clima es cálido-húmedo, con una temperatura de 22,7 °C.
 Esta región fue primitivamente poblada por inmigrantes llegados por mar y que desembocaron en Pánuco, para extenderse hasta Centroamérica. Ahí florecieron y en Papantla forjaron la cultura del Tajín o totonaca, decaracterísticas propias y relevante. En 1542 es pintado el Códice Chiconquiaco que registra los acontecimientos históricos de la región de Misantla. En este año se fundó aquella población para concentrar y evangelizar a los nativos.
Martínez de la Torre es una ciudad y municipio ubicado en el estado mexicano de Veracruz, en la región del Nautla, al oriente de la República Mexicana. Limita al nortecon el municipio de Tecolutla, al este con los municipios de Misantla y San Rafael, al sur con los municipios de Atzalan y Misantla y al oeste con el municipio de Tlapacoyan y el estado de Puebla. La cabecera homónima, es una ciudad de 76,433 habitantes (falta cita).
El nombre del municipio se debe al abogado teziuteco Don Rafael Martínez de la Torre, quien facilitó mediante la donación de...
tracking img