Carreto coll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las lecturas me parecieron muy enriquecedoras los tres autores me proporcionan información útil que puedo aplicar en la labor educativa.
Los 3 autores nos hablan de la forma como funciona elconstructivismo desde sus puntos de vista en el ámbito del aprendizaje escolar, nos mencionan las variables que influyen en la adquisición de un aprendizaje, un conocimiento; por ejemplo Coll nos habla delesfuerzo, la exigencia, un sentido del esfuerzo , la motivación, este autor hace hincapié que todos los alumnos hacen un esfuerzo pero dependerá de la motivación y la exigencia que se emplea para queel esfuerzo se convierta en un aprendizaje significativo, con una buena motivación el alumno tendrán mas disposición, esfuerzo y estará motivado para aprender.
Por el contrario Carreto comparte laidea con Coll respecto al interés y la motivación, el menciona que una actividad debe estar hecha de actividades motivadoras que permitan que el niño se integre.
Comparto su idea con respecto a lamotivación e interés ya que un alumno motivado puede responder mejor a las exigencias educativas, si buscamos que el alumno tenga un interés propio por lo que enseñamos será más fácil para el adquirir unconocimiento y su esfuerzo será positivo ya que se esforzara en algo que es de su agrado.
En la lectura de Carreto hace mención a tres tipos de constructivismo:
El aprendizaje es una actividadsolitaria.- el individuo aprende al margen de su contexto social.
Con amigos se aprende mejor.- el intercambio de información entre los compañeros, se estudia el efecto de la interacción y el contextosocial sobre el mecanismo de cambio y aprendizaje individual.
Sin amigos no se puede aprender.-
El alumno esta adquiriendo información, lo que esta en juego es un proceso de negación de contenidosestablecidos arbitrariamente.
Los Primeros autores hacen parecer que es muy fácil, atender las necesidades de los alumnos sin embargo como lo menciona Deval los objetivos de la educación son...
tracking img