Carros de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Producción de Cine

PRACTICA2
ANALISIS DEL VISIONADO: CARROS DE FUEGO (1981) HUGH HUDSON

1-¿Qué estructura narrativa presenta este film?

La estructura narrativa de este film es:planteamiento, nudo y desenlace.
En el planteamiento: se nos presenta al protagonista y al ambiente en que se va a desenvolver ese personaje. Nos presentan a Harol como un estudiante de Canbirdge y en lacarrera que hace en la universidad nos dan a conocer el espirito del protagonista.

En el nudo: El protagonista tiene una finalidad, que es ganar las olimpiadas y también nos presentan a su antagonistaque es un rival muy fuerte aunque corre por otras motivaciones, por Dios. Durante esta etapa vemos como el protagonista se prepara y entrena para intentar ganar a su rival y en la primera carrera nolo consigue. Aunque verdaderamente su rival no es una persona, sino él mismo.

En el desenlace: El protagonista se presenta a las olimpiadas y tras mucho esfuerzo consigue su objetivo, ganar lacarrera. Y el antagonista deja de serlo ya que cada uno sigue su camino con sus propias motivaciones y los dos lo consiguen.

2-¿De que trata el conjunto de la historia?

El protagonista tiene un reto,ganar las olimpiadas y para ello va a tener que hacer un gran esfuerzo. Finalmente lo va a conseguir.

3-¿Quiénes son los personajes principales?

El primer personaje es Harol Abrahams y elsegundo personaje es Eric Liddel.

4-¿Cuál dirías que es el mensaje emocional de la historia?

La superación de uno mismo.

5-¿Crees que la película alcanza un nivel de interés universal?
En todo elmundo se conocen las olimpiadas, y cualquier persona de cualquier lugar puede entender dónde esta situada la historia, aunque si que considero que no es atractiva para un público joven.

6-¿Creesque la banda sonora acompaña el desarrollo de la historia?

En mi opinión la banda sonora es muy importante en esta película. Creo que si no fuera por la banda sonora esta película no transmitiría...
tracking img