Carroseria goa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de la carrocería de seguridad en choques del GOA ayuda a reducir las lesiones de los pasajeros en caso de choque.
La supresión de la intrusión a la cabina y la absorción de impactos son eficaces para reducir las lesiones de los ocupantes durante los choques. De acuerdo con los datos, el índice de heridas graves muestra un súbito incremento después de pasar cierto umbral deintrusión a la cabina(Gráfica 1). Toyota, empleando una estructura de la carrocería de absorción de impactos y una cabina de gran resistencia muy eficaces, ha diseñado una carrocería de seguridad en choques para conservar el espacio que queda para los pasajeros y reducir las lesiones que pudieran sufrir los pasajeros en caso de un choque.

Protección de los ocupantes con una carrocería de absorción deimpactos y una cabina de gran resistencia

Para ayudar a reducir el impacto en los ocupantes durante un choque y conservar el espacio que queda dentro, las zonas que se arrugan de las partes delantera y trasera del vehículo absorben el impacto con eficacia, y para la cabina se emplea una estructura de carrocería que es fuerte y que no se deforma con facilidad. Para ayudar a proteger a losocupantes durante choques laterales, en los que hay disponible poca zona que se arruga, un bastidor de la carrocería de gran resistencia, que incluye el pilar central y los travesaños del piso, absorbe el impacto reduciendo la deformación.

En pos del alto rendimiento para la seguridad durante choques en el mundo

GOA
Los propios objetivos rigurosos sobre el rendimiento para la seguridad durante loschoques de Toyota son de los más estrictos del mundo, y han sido desarrollados basándose en normas de seguridad de muchos países y de datos sobre accidentes ocurridos en Japón, Europa, y los EUA. Por ejemplo, en 1995, Toyota fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en adoptar normas de seguridad para choques frontales con inclinación, y desde entonces ha venido realizando progresos en eldesarrollo de estructuras de carrocerías de vehículos seguras y de dispositivos de sujeción para mejorar la compatibilidad entre vehículos, la protección de los peatones, y reducir las lesiones debidas a los movimientos bruscos del cuerpo en muchos tipos de accidentes(Gráfica 2).

Puede ayudar a reducir las lesiones en la cabeza y las piernas en los accidentes en los que los peatones se venimplicados

Los peatones representan aproximadamente el 30% de las muertes en accidentes de tráfico*1 en Japón(Gráfica 1). En más de la mitad de los casos mortales, las lesiones se sufrieron en la cabeza y en los casos de heridas graves*2, aproximadamente el 43% y el 20% sufrieron heridas en las piernas y en la cabeza, respectivamente(Gráfica 2)Toyota ha desarrollado su estructura delantera de lacarrocería de absorción del impacto en los peatones, con el propósito de reducir los accidentes que ocasionan heridas a los peatones.
*1: Muerte dentro de las 24 horas del accidente
*2: Heridas de accidentes de tráfico que requieren tratamiento durante un período de más de un mes (30 días)

Absorbe la energía del choque para ayudar a reducir las lesiones de los peatones en choques a bajasvelocidades.

En la mayor parte de accidentes en los que los peatones se ven implicados, el peatón choca contra la parte delantera de la carrocería del automóvil. Mediante la adopción de estructuras de absorción de impactos para la parte del capó del motor, del guardabarros y del parachoques, Toyota trata de reducir las lesiones en la cabeza y las piernas sufridas por los peatones.
• GOA (GlobalOutstanding Assessment( Evaluación Global Excepcional)). El GOA está basado en las regulaciones de seguridad más estrictas existentes a nivel global, unificando los estándares de Japón, Estados Unidos, Europa y Australia. Toyota se compromete a que cada uno de sus modelos cumpla o exceda este estándar.

Gran cantidad de tiempo y dinero se invierten en estudiar formas de mejorar la...
tracking img