Carta abierta de keynes a roosevelt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado Sr. Presidente,

Te has hecho el síndico de los de todos los países que tratan de reparar los males de nuestra condición motivada por la experiencia en el marco del sistema social existente. Si no, el cambio racional se gravemente perjudicados en todo el mundo, dejando a la ortodoxia y la revolución a luchar. Pero si tienes éxito, métodos nuevos y más audaces serán juzgados por todaspartes, y es posible que la fecha del primer capítulo de una nueva era económica de su adhesión a la oficina. Esta es una razón suficiente para que me atrevo a poner mis reflexiones antes de que, aunque en las desventajas de la distancia y el conocimiento parcial.
Por el momento sus simpatizantes en Inglaterra están nerviosos y desesperados a veces. Nos preguntamos si el orden de urgenciasdiferentes se entiende correctamente, si hay una confusión de objetivo, y si algunos de los consejos que recibes no es mentecato y querer. Si se desconciertan cuando les defienden, esto puede deberse en parte a la influencia de nuestro medio ambiente en Londres. Durante casi todo el mundo aquí tiene una visión tremendamente distorsionada de lo que está sucediendo en los Estados Unidos. El hombre medio dela ciudad cree que usted está comprometido en una expedición descabellada frente a un asesoramiento competente, que la mejor esperanza está en el mismo librar de sus asesores presentes a volver a las viejas costumbres, y que de otro modo los Estados Unidos se encamina a alguna ruptura horrible. Eso es lo que dicen que huele. No hay un recrudecimiento de los sabios de cabeza llevando a cabo poraquellos que creen que la nariz es un órgano más noble que el cerebro. Londres está convencido de que sólo tenemos que sentarnos y esperar, con el fin de ver lo que veremos más adelante. ¿Puedo anhelan su atención, mientras que yo puse mi propio punto de vista?
Usted se dedica a una doble tarea de recuperación y la reforma - la recuperación de la depresión y la aprobación de las reformascomerciales y sociales que son desde hace mucho tiempo. Para los primeros resultados, la velocidad y rápida son esenciales. La segunda puede ser urgente también, pero toda prisa será perjudicial, y la sabiduría de largo alcance propósito es más necesario que logro inmediato. Será a través de elevar el prestigio de alta de su administración por el éxito en la recuperación de corto alcance, que va a tener lafuerza motriz para llevar a cabo la reforma de largo alcance. Por otro lado, aunque la reforma racional y necesaria, en algunos aspectos, impedir y complicar la recuperación. Para ello alterará la confianza del mundo empresarial y debilitar a sus motivos existentes para la acción, antes de haber tenido tiempo para poner otros motivos en su lugar. Se pueden pasar el trabajo de la máquinaburocrática, que el individualismo tradicional de los Estados Unidos y el viejo "sistema del botín" no han dejado ningún demasiado fuerte. Y va a confundir el pensamiento y el objetivo de usted y su administración por dar demasiado para pensar en todo a la vez.

Mi segunda reflexión se refiere a la técnica de recuperación de sí mismo. El objeto de la recuperación consiste en aumentar la producción nacionaly poner a más hombres a trabajar. En el sistema económico del mundo moderno, la salida se produce principalmente a la venta, y el volumen de producción depende de la cantidad de poder adquisitivo, en comparación con el precio de coste de producción, lo que se espera que entre en el mercado. En términos generales, por lo tanto, y el aumento de la producción depende de la cantidad de poderadquisitivo, en comparación con el precio de coste de producción, lo que se espera que entre en el mercado. En términos generales, por lo tanto, un aumento de la producción no puede ocurrir a menos por la operación de uno u otro de tres factores. Los individuos deben ser inducidos a gastar más de sus ingresos actuales, o el mundo de los negocios debe ser inducido, ya sea por aumento de la confianza en...
tracking img