Carta de concentimiento informado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

“CLINICA EL PACIENTE FELIZ”

“CARTA DE CONSENTIMIENTO BAJO INFORMACIÓN”

Nombre del paciente: HOMERO SIMPSONEdad: 7 años
Medico tratante: M.C. Villagómez López José Eduardo
Diagnósticos: presencia de cuerpo extraño (carrito hot wheels)
Acto medico quirúrgico que se propone: entubamiento endotraquealLugar: MEXICO D.F.
Fecha: 24-09-10
El medico explico el plan de manejo propuesto y aclaro cada una de las preguntas que el paciente le planteo, de tal forma que para ambos queda perfectamente claroque tomando en consideración las características personales, individualmente del paciente, el acto medico que se requiere, consiste en lo que a continuación se expresa: entubación endotraqueal  consiste en introducir un tubo o sonda en la tráquea del paciente a través de las vías respiratorias altas. Dependiendo de la vía de acceso que escojamos, tenemos dos tipos de intubación:
• nasotraqueal:a través de las fosas nasales. Suele utilizarse en intubaciones programadas (anestesia, dificultad respiratoria en aumento...)
• orotraqueal: a través de la boca. Por lo general se utiliza enintubaciones dificultosas o de urgencia (reanimación cardio pulmonar  (R.C.P.)), ya que es la más rápida.
   El objetivo de este procedimiento es mantener la vía aérea permeable, estableciendo una víasegura de comunicación y entrada de aire externo hasta la traquea. Para esto, el extremo distal del tubo debe quedar aproximadamente a 1-2 cms de la carina, de modo que el aire pueda llegaradecuadamente a ambos bronquios.
• A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables, tanto los comunes derivados de toda intervención yque pueden afectar a todos los órganos y sistemas, y los específicos del procedimiento: Hipoxia durante el método: puede estar causada por un empleo excesivo de tiempo al realizar la intubación (no...
tracking img