Carta de Gerencia 24

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2016


Heredia, 15 de diciembre de 2015


Señores:
Empresa Creaciones Rosita S.A

Estimados señores:

Nuestra empresa en cumplimiento de las Normas Internacionales de Auditoria y en base al contrato firmado con su Empresa Creaciones Rosita S.A, efectuaremos la revisión de los estados financieros del periodo que comprende del 31 de octubre hasta el 31 de setiembre 2014, esto con el fin deexpresar una opinión que indique si dichos estados financieros presentan algunas inconsistencias razonables y los resultados de las operaciones se cumplan con las normas vigentes.


Dichas normas requieren que planeemos y desempeñemos la auditoría para obtener una certeza razonable sobre si los estados financieros están libres de representaciones erróneas importantes. Una auditoría incluye elexamen, sobre una base de pruebas, de la evidencia que soporta los montos y revelaciones en los estados financieros, también incluye evaluar los principios contables usados y las estimaciones importantes hechas por la gerencia, así como evaluar la presentación global del estado financiero. En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes de una auditoría, junto con laslimitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y control interno, hay un riesgo inevitable de que aún algunas representaciones erróneas importantes puedan permanecer sin ser descubiertas. Además de nuestro dictamen sobre los estados financieros, esperamos proporcionarle una carta por separado, referente a cualesquiera debilidades sustanciales en los sistemas de contabilidad y controlinterno que vengan a nuestra atención.


Confirmamos, de acuerdo con nuestro conocimiento y entender, las siguientes declaraciones:

1. Reconocemos nuestra responsabilidad en relación con la presentación razonable de los estados financieros de acuerdo con normas internacionales de auditoria, incluyendo la revelación apropiada de toda la información reglamentaria requerida.

2. No ha habidoirregularidades en lo que se refiere a la gerencia o a los empleados que desempeñan un papel importante en el sistema de control interno que pudieran tener un efecto importante sobre los estados financieros.


3. Los estados contables no tienen errores u omisiones importantes.

4. La empresa ha cumplido con todos los aspectos de los convenios contractuales que pudieran tener un efecto importante sobre losestados financieros en caso de incumplimiento. No ha habido comunicaciones de incumplimiento con los requerimientos de las autoridades regulatorias en relación con asuntos financieros.

5. Lo siguiente, de corresponder, fue debidamente registrado y, cuando se juzgó conveniente, fue adecuadamente revelado en los estados financieros:

a) Saldos y transacciones con partes relacionadas.
b)Pérdidas derivadas de compromisos de compra-venta.
c) Contratos para volver a comprar los activos previamente vendidos.
d) Activos dados en prenda como garantía colateral.

6. No tenemos planes ni intenciones que pudieran afectar en forma importante el valor en libros o la clasificación de los activos y pasivos reflejados en los estados financieros.


7. Las existencias fueron determinadasmediante recuentos físicos, pesaje o medición efectuados en forma rotativa a lo largo del ejercicio (de manera de recontar todos los productos por lo menos una vez en el año) por empleados competentes bajo la dirección de la Gerencia, y fueron ajustados adecuadamente al fin del ejercicio. Las cantidades mostradas en el balance están razonablemente determinadas y no se han incluido artículos por losque no se haya registrado el pasivo correspondiente. Todas las existencias son propiedad de la empresa y no incluyen mercaderías recibidas en consignación o facturadas a los clientes en la fecha del inventario o en fechas anteriores.

No existen al cierre artículos obsoletos, de lento movimiento, en mal estado, invendibles, etc., habiéndose efectuado los ajustes y/o previsiones necesarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta gerencia
  • CARTA DE GERENCIA
  • Carta De Gerencia
  • Carta de gerencia
  • La Carta A La Gerencia
  • Carta a gerencia
  • Carta Gerencia
  • Modelo de carta de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS