Carta De Jamaica 2

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Y Bolívar escribe:”Yo tomo esta esperanza por la predicción, si la justicia decide las contiendas de los hombres, el suceso coronará nuestros esfuerzos; porque el destino de América se ha fijadoirrevocablemente: el lazo que la unía a España está cortado. Lo que antes nos enlazaba hoy nos divide; pero aunque los sucesos hayan sido parciales y alternados a nuestro favor, no podemos confiar de lafortuna”.
Por otra parte vamos a ver que en este documentos se citan una serie de anécdotas de otras naciones, como por ejemplo el reino de Chile, cuyo poblado oscila alrededor de 800.000 habitantesquienes se encuentran lidiando para probar que un pueblo que ama su independencia es capaz de lograrla. También hace referencia al pueblo de Perú el cual ha sufrido grandes sacrificios por la causa delrey y finalmente la Nueva Granada quien es el corazón de América de la época, ya que obedece a un gobierno general.
Tambien se cita en dicho documento como se alude la actuación de ciertos líderes ymonarcas de otros países de la América como es el caso del mexicano Moteuczoma quien a diferencias de los reyes españoles, este monarca americano fue tratado como muchos con tormentos inauditos ydesprecios más vergonzosos sin tenerles ningún tipo de respeto.
EN MI OPINION es muy difícil predecir la suerte futura del nuevo mundo conocida actualmente como América y establecer los principios de supolítica y casi imposible conocer la naturaleza del gobierno que llegara a adoptar.
Por su parte Simón Bolívar para aclarar un poquito el destino del nuevo mundo establece la comparación de losprocesosacontecidos en América con la caída del imperio romano donde cada desmembración de este pasa a formar un sistema político conforme a sus intereses y situación interna.
CONCLUSIÓN
Como punto final aeste ensayo podemos decir que es un análisis de la situación que en ese momento vivía Venezuela, Colombia, Perú, México, Panamá, Ecuador, Chile, entre otras naciones, por la opresión de España, Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta De Jamaica 2
  • carta de jamaica
  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS