Carta de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Y La Carta de la Tierra

Para saber la relación entre estos dos documentos primero tenemos que ver de lo que trata cada uno. Ladeclaración universal de los derechos humanos y la carta de la tierra son dos documentos diferentes pero ambos tienen propósitos parecidos. Una sociedad justa y pacífica.
La Declaración Universal delos Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechoshumanos considerados básicos. La declaración universal de los derechos humano s es donde se establecen los derechos que tenemos nosotros como personas, nos aclara que todas las personassomos iguales ante la ley y que todos debemos ser tratados por igual, aunque en nuestro país y en todo el mundo hay mucho racismo y los derechos humanos no se cumplen por completo. Supropósito es buscar la justicia, armonía e igualdad de todos los seres humanos, sin distinciones de razas, religión, sexo, etc. En total son 30 artículos donde nos aclara que todos somos iguales ylibres ante la ley.
Por otro lado la carta de la tierra es una declaración de principios fundamentales que tiene el propósito de formar una sociedad justa, sustentabley pacífica en el siglo XXI. Es un tipo de “tratado” si se le puede decir así, donde se establecen diferentes aspectos relacionados al cuidado de la naturaleza, del medio ambiente y cosasasí, el propósito de esta carta es el hacernos entender que, por ejemplo debemos de procurar el desarrollo sustentable, es decir, satisfacer nuestras necesidades, sin comprometer lasnecesidades de las generaciones futuras aparte sin alterar la vida y desarrollo de las demás especies que comparten la vida en nuestro hogar, que es la tierra. También busca que tomemos conciencia de...
tracking img