Carta de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de la tierra: Su implementación en mi lugar de trabajo
Por: Leonardo Méndez Garita

En nuestro diario vivir, ocupamos herramientas, ocupamos manuales, ocupamos instrumentos, ocupamos deayuda. Con el surgimiento de la Carta de la tierra los pueblos y naciones tienen un referente histórico, con visión de mundo, de lo que las presentes generaciones deseamos al planeta y a la humanidad.La Carta de la tierra es más que un documento simple y escueto. La Carta de la Tierra está planteado para que las personas lo sensibilicen y lo divulguen para que cada día más y más personas tomenconciencia de que el camino que llevamos de materialismo, consumismo desenfrenado, egoísmo, destrucción e indiferencia son caminos en los que mucha gente no lo nota pero las generaciones venideras sí lonotarán recibiendo un mundo lleno de desesperanza y destrucción. No planteo escenas apocalípticas, no es mi intención, vivo en este siglo que ve a jóvenes envueltos en cuatro paredes, no socializan,no les interesa la naturaza, no le interesa al vecino, no les interesa el mundo. La Carta de la Tierra se convierte en ese documento de referencia obligatoria para las naciones, para los pueblos, paralas personas, es un sendero por el cual debemos caminar, caminar juntos y con esperanza.
La Carta de la Tierra es un documento de consulta obligatoria para cualquier persona para conocer quequeremos como Planeta. Somos interdependientes nos menciona La Carta, está es una verdad insoslayable que nos demuestra que, nadie absolutamente nadie está exentó de lo que suceda en nuestro hogar llamadoTierra. Planteaba un pensador, que lo que le suceda a una mariposa en África, podría traernos repercusiones a nosotros, esta alegoría de la realidad nos permite entender como debemos definir nuestrainterdependencia y nuestras interacciones.
El universo es uno solo y como tal debemos aportar desde nuestros ámbitos de acción y tratar de que cada acto que hagamos, sea el bienestar del mayor...
tracking img