Carta De Los Condenados

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CÁRCEL DE PALMA DE MALLORCA
IGLESIA DE LOS CAPUCHINOS
28 de Enero de 1949

ÚLTIMAS HORAS
de
DOS JÓVENES CONDENADOS A MUERTE

Cuando una comunidad puede contar con un grupo unido y activo de cristianos dispuestos a soplar donde convenga, gente con el espíritu tenso y con buenos y rápidos reflejos, son inmensas las posibilidades que tiene Dios allí, porque esas personas propagan vida de unamanera decisiva e incontenible.

Una muestra de lo que esto significa es lo que sucedió en Mallorca 21 días después de haberse iniciado el Cursillo de San Honorato, numerado 1.

En esas fechas, dos jóvenes (uno de Ibiza y otro de Mallorca) habían sido sentenciados a muerte, a garrote vil, por un Consejo de Guerra, a causa de un doble asesinato cometido en el pueblo mallorquín de Montuiri.Faltaban sólo 24 horas para la ejecución y sus almas no estaban en paz, no estaban en condiciones de presentarse al Padre de los Cielos.
Es más no había muestras de arrepentimiento, ni deseos de morir en paz con Dios.
El Sacerdote de la Prisión de Palma, (hoy Iglesia de los Capuchinos), viendo que sus intentos por hacerles entrar en razón eran inútiles, se puso en contacto con Eduardo Bonnín,Fundador de los Cursillos, y le pidió a ver si algún cursillista podía ir a la cárcel a hablar con ellos, ya que ellos eran jóvenes y los presos también.

Eduardo se puso en contacto con los cursillistas y les pidió palancas con la misión de apoyar a los dos que irían a la cárcel a entrevistarse con los presos. Muchos de estos cursillistas se pasaron toda la noche rezando el rosario por lasAvenidas, ya que la ejecución estaba prevista para las seis de la mañana.

Eduardo Bonnín llamó a Andrés Rullán, dirigente destacado, y fueron los dos a la cárcel, convirtiéndose en testigos de excepción de aquel acto.

Es normal que los agentes de la prisión pregunten a los condenados a muerte cual es su última voluntad antes de morir. Los dos condenados habían pedido como última voluntad comerseuna paella y fumarse quince puros. Eduardo y Andrés encontraron a los condenados con 15 puros cada uno y comiendo la paella. Pretendían fumarse todos los puros antes de las seis de la mañana, hora prevista para la ejecución.

Eduardo y Andrés llegaron con el objetivo de hacerles ver la Verdad.

Al encontrarse Eduardo les dijo:
- “Sois los tíos con más suerte de este mundo.
Cuando unapersona es importante le salen amigos de todas partes para usar su
influencia. Yo he venido aquí para pedir vuestra influencia.
Estáis en una posición fenomenal con respecto a los demás, porque nadie sabe el
día en el que va a morirse. Sin embargo vosotros sí.”

Como es lógico los presos se lo tomaron a pitorreo.
Ante la extrañeza de los jóvenes condenados, Eduardo les explicóque, si se ponían en Gracia, se repetiría lo que le sucedió al buen ladrón: Se les ofrecía el Cielo casi en bandeja y a plazo fijo.

Al principio, a los presos les parecía demasiado bonito para ser verdad, pero terminaron viendo que además de bonito era verdadero.

Y porque las cosas del Señor son así, y porque había otros cursillistas que oraban en la calle cuando Eduardo y Andrés leshablaban, terminaron por manifestar sus deseos de ponerse en Gracia.
Se confesaron y asistieron a una misa en la que sólo acompañaron al sacerdote cuatro jóvenes: los dos condenados, Eduardo y Andrés.

Pero todo cambió desde aquel momento.
Uno de ellos le dijo a Eduardo:

- “Ahora estoy pensando en el disgusto que le voy a dar a mi madre ¿Qué te parece si le escribiera una carta?

Y así uno deellos escribió a sus padres la siguiente carta.





Palma, noche del 28 Enero de 1949

Queridísimos padres y hermanos del alma:

Estas líneas que escribo son las últimas que van a recibir de un hijo y hermano. Las escribo más que con la pluma, con el corazón. Las inspira el cariño filial … y deseo que las conserven todos los días de su vida.

Estoy en capilla, quiero decir que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de un alma condenada
  • Metamorfosis, la condena y carta al padre
  • Condenado
  • La condena
  • el condenado
  • La era de la condena
  • La condenada
  • condenados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS