Es un documento que acompaña al transporte de mercancías peligrosas, la cual ofrece información tanto de las mercancías que se transportan: clasificación cantidades, tipos, etc. Así como de los participantes en la operación (expedidor, destinatario).
Dicha información tiene como finalidad principal conocer exactamente, en todo momento, las mercancías que se transportan, con objeto de facilitar las intervenciones pertinentes en caso de incidente o accidente.
La el responsable de expedir la cartade porte está obligado a emitir con arreglo al ADR, y en caso de residuos peligrosos y siendo que el gestor o transportista asume la propiedad de los mismos en el momento de la carta-cesión, igualmente podrá asumir las responsabilidades de expedidor y, por lo tanto la de emitir la carta poder.
Esta carta siempre se debe de expedir cuando se transporten materias peligrosas, excepto que la ADR establezca alguna extensión.
Es importante que las cartas de porte este firmada por el expedidor, opor el cargador a nombre de este.
Los principales puntos con los que debe de contar una carta de porte son los siguientes:
* El número ONU
* La designación oficial del transporte, con denominación técnica, química o biológica.
* Los número de etiquetas de peligro
* En caso de embalaje atribuido a la materia puede ir precedido de las letras GE (Grupo de Embalaje) en los idiomas que se utilicen.
* El número y la descripción de bultos
* La cantidad total de las mercancías peligrosascaracterizada por su número ONU
* Su designación oficial de transporte y un grupo de embalaje (expresada en volumen, peso bruto o neto según sea el caso)
* El nombre y dirección de los expedidores
* El nombre y dirección de los destinatarios
* Declaración conforme a las disposiciones de cualquier acuerdo particular.
Toda la anterior información puede tener el orden un ordenamiento libre sin embargo el número ONU precedido de las letras UN, la denominación oficial de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Carta de porte. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Porte/142406.html

MLA

"Carta de porte" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Porte/142406.html>.

MLA 7

"Carta de porte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Porte/142406.html>.

CHICAGO

"Carta de porte." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Porte/142406.html.