Definición de La Carta de Presentación

Es la carta que debe acompañar a todo Currículum Vitae y es de vital importancia. Con ella se pretende atraer la atención de la persona que la lee, de maneraque considere, en esta primera impresión, que el currículum que acompaña a esa carta puede ser el idóneo para cubrir el puesto de trabajo que se ofrece.
La Carta de presentación puede ser tanimportante como el currículum, puesto que en ella no se describen conocimientos, pero sí aptitudes:

Por lo tanto, debemos huir de las cartas sosas o vacías de contenido, elaborándolas de forma distintapara cada puesto de trabajo y para cada sistema de búsqueda de empleo. Así, una carta que responde a un anuncio no puede ser igual a otra que forma parte de un mailing.

Defenicion CurriculumVitae
El curriculum vitae es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso deselección.
Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el curriculum vitae sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y laexperiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.
El curriculum vitae cumple una triple función:
· Presentarte a tu futuro empleador.
· Concentrar la atención durante la primera entrevistasobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral.
· Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.
De lospuntos fuertes de tu biografía, tu curriculum vitae debe resaltar los que están en perfecta adecuación con la función que debes desempeñar en la empresa, pero sin mentir. Esto significa que a lo mejordebes modificar tu curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.
Cómo estructurar tu curriculum vitae
Primero es preciso darle un título: "curriculum vitae" de (nombre y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Carta de presentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Presentacion/695183.html

MLA

"Carta de presentacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Presentacion/695183.html>.

MLA 7

"Carta de presentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Presentacion/695183.html>.

CHICAGO

"Carta de presentacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Presentacion/695183.html.