Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA

Paradigma del orden: ( representantes comte, durkchein, Parsons )
La sociedad es concebida como armoniosa, se tiende a la integración de los individuos. Entendida como una totalidaddonde cada una de las partes actúan y se relacionan para lograr el bien común. La sociedad tiende a su equilibrio de manera natural. Este sistema posee un núcleo
Que es el que actúa como equilibrioy cohesión. Se trata de un sistema ideacional donde los valores y normas responden al bien general de toda la sociedad.
Cada individuo cumple una posición diferente de acuerdo a la escalaestratificada de la misma. Es posible la movilidad social que va a depender de la capacidad individual de superar los conflictos que se presenten, respondiendo así, lograra la movilidad social.
El proceso desocialización es el traspaso de una generación adulta a otra joven de valores, costumbres, etc. También consiste en corregir las posibles desviaciones que se pueden producir dentro de la sociedad,que se manifiestan a través de conductas no deseables que son censuradas y las conductas elogiables que se premian con el reconocimiento social y el prestigio.
La educación es concebida como progresosocial, supone la igualdad de oportunidades y superación de la marginalidad.
La educación representa una importante autonomía con respecto a la sociedad.
Es concebido homogeneizadora de los grupossociales promueve la integración y cohesión de los individuos.
El docente es considerado un mero transmisor de contenidos no puede poner de manifiesto sus pensamientos, es un transmisor neutral delestado y transmite solo lo indicado.
El niño es un recipiente vacío que debe ser llenado de contenidos y habilidades que le permitan una buena inserción en la sociedad.
La marginalidad es un fenómenoaccidental. El antídoto para superarlo es la educación. La escuela contra la ignorancia.

Paradigma del conflicto:
Teorías críticas – reproductivistas ( representantes marx,y freire )

Todo...
tracking img