Carta de primeras letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola querido compañero:
Te dedico esta carta especialmente para ti, para que puedas comprender como es nuestra educación en estas escuelas de primeras letras, ya que tú has vivido una educacióndiferente.
Para comenzar por explicarte hare hincapié en un primer punto importante, la filosofía de nuestra escuela considera que la mejor forma de prepararnos para la vida es formar nuestrainteligencia, nuestra capacidad para resolver problemas, nuestras posibilidades de atención y de esfuerzo.
Los sacristanes nos enseñan a leer y a escribir a todos aquellos que servimos a la iglesia señalando lahora para darnos lección de todo dicho.
Para mayor claridad y por razón de estas características el estado de los centros religiosos es dedicado a niños y muchachos y el de las religiosas y beatasdestinados a niños y jóvenes.
Se han establecido dos clases para enseñar a nosotros los muchachos y a los niños se acuden a ella todas calidades sin que se haga excepción alguna porque es universalpara todos, pura y graciosamente, todos gozamos de estos beneficios.
Nuestras clases se refieren primero a leer y la segunda de escribir, nuestro rector de primeras letras es un religioso sacerdote olego, de buena razón, hábil, capaz y suficiente.
No se ha de permitir en las clases se diga ni hable nada disonante de la piedad modestia cristiana en palabras y obra, yo sé querido amigo que es unpoco estricta esta educación pero se puede entender mucho de esto, como también se utiliza un objetivo para que nuestros papás se den cuenta del progreso de enseñanza que llevamos tal como dos veces alaños de seis en seis meses se hace la diligencia de poner en la plaza inmediata la dicho Hospicio con émulos declarando los vencedores y vencidos en cada una de las clases ante los padres de familiay otras personas procurando encender el ardor de adquirir premios con algunos dones.
Por momento es algo de lo mucho que me falta pro contarte pero espera mi siguiente carta, yo estaré emocionado...
tracking img