Físicos

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Nicolás Copérnico (Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) 
Copérnico ingresó en la Universidad de Cracovia en 1491, donde comenzó a estudiar la carrera de humanidades; poco tiempo después se trasladó a Italia para estudiar derecho y medicina. En enero de 1497, Copérnico empezó a estudiar derecho canónico en la Universidad de Bolonia. Fue un astrónomo polaco del renacimiento queestudió la heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.

El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.
Las ideas principales de su teoría eran:
-Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos).
-El centro del universo se encuentracerca del Sol.
-Orbitando alrededor del Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno. (Aún no se conocían Urano y Neptuno.)
-Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijos y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol.
-La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.
-Elmovimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra.
-La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas.

Daniel Bernoulli (Groninga, 8 de febrero de 1700 - Basilea, 17 de marzo de 1782) fue un matemático, estadístico, físico y médico holandés-suizo. Destacó no sólo en matemática pura, sino también en las llamadas aplicadas. Hizoimportantes contribuciones en hidrodinámica y elasticidad. Por deseo de su padre realizó estudios de Medicina en la Universidad de Basilea, mientras que a la vez, en su casa, su hermano mayor Nikolaus y su padre ampliaban sus conocimientos matemáticos. Daniel finalizó los estudios de Medicina en 1721. En principio intenta entrar como profesor en la Universidad de Basilea, pero es rechazado.
En 1723gana la competición anual que patrocinaba Christian Goldbach, con el que mantenía correspondencia sobre las lecciones aprendidas con su padre, impresionado por el nivel de Bernoulli, decide publicar las cartas escritas por Daniel.
En 1738 publicó su obra 'Hidrodinámica', en la que expone lo que más tarde sería conocido como el Principio de Bernoulli. Daniel también hizo importantes contribuciones ala teoría de probabilidades.

Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemáticoimperial de Rodolfo II.
En 1600 acepta la propuesta de colaboración del astrónomo imperial Tycho Brahe, que a la sazón había montado el mejor centro de observación astronómica de esa época. Tycho Brahe disponía de los que entonces eran los mejores datos de observaciones planetarias pero la relación entre ambos fue compleja y marcada por la desconfianza; 1602, a la muerte de Tycho, cuando Keplerconsiga el acceso a todos los datos recopilados por Tycho, mucho más precisos que los manejados por Copérnico. A la vista de los dato, sin capaz de aceptar que Dios no hubiera dispuesto que los planetas describieran figuras geométricas simples, se dedicó con tesón ilimitado a probar con toda suerte de combinaciones de círculos. Cuando se convenció de la imposibilidad de lograrlo con círculos, usóóvalos. Al fracasar también con ellos, «sólo me quedó una carreta de estiércol» y empleó elipses. Con ellas desentrañó sus famosas tres leyes (publicadas en 1609 en su obra Astronomía Nova) que describen el movimiento de los planetas. 
Los planetas tienen movimientos elípticos alrededor del Sol, estando éste situado en uno de los 2 focos que contiene la elipse.
Las áreas barridas por los radios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS