CARTA DE UN ALUMNO A SU PROFESOR
Enséñame cómo aprender y no qué aprender; enséñame a pensar y no tan sólo qué debo pensar. Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria.
Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades. Esto me hace sentir valioso y me estimula a esforzarme y trabajar mejor.
No me insultes con palabras no con gestos despectivos. Me siento menospreciado y sin ánimo para corregir mis fallas o debilidades.
Ten en cuenta mi esfuerzo y mi progreso, no sólo mis resultados. A veces con poco esfuerzo logro mucho, pero es más meritorio cuando pongo todo mi empeño así logre poco.
No me examines tratando de rajarme, ni teufanes de haberlo logrado. Mis notas deben reflejar mi desempeño y no lo harán si las utilizas para desquitarte.
Anota lo que hago bien y no sólo lo que está malo. Cuando subrayas mis éxitos, y no mis fracasos me siento motivado a seguir mejorando.
Cuando me corrijas o me recrimines hazlo sin herirme ni humillarme. Si me atacas como persona deterioras mi autoestima y no mejoras mi disciplina.
Confía en mí y demuéstrame que lo haces. Cuando me repites la misma cosa una y otra vez, me doy cuenta de tu desconfianza y esto me puede precipitar a fracasar.
Trátame con cariño y con la misma amabilidad y cortesía que a cualquier amigo. Esto me haráadmirarte y a la vez me llevará a respetarte.
No me amenaces, si lo haces, cúmplelo. Si no cumples lo prometido aprenderé que haga lo que haga siempre puedo salir eximido.
No me ruegues ni me implores que me porte bien. Te obedeceré cuando me lo exijas con mucha firmeza y sin hostilidad.
Procura hacer clases amenas e interesantes en las que yo pueda participar. Me aburro cuando todo es rutina, sólo tú hablas y yo nada puedo aportar.
Cuando te haga preguntas no me contestes “eso ya lo expliqué”. A veces tus explicaciones no son claras o suficientes para mí, y si te pregunto es porque quiero entender y aprender.
No demuestres preferencias. Cuando alabas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Carta de un alumno a su profesor. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Un-Alumno-a-Su/762542.html

MLA

"Carta de un alumno a su profesor" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Un-Alumno-a-Su/762542.html>.

MLA 7

"Carta de un alumno a su profesor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Un-Alumno-a-Su/762542.html>.

CHICAGO

"Carta de un alumno a su profesor." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-De-Un-Alumno-a-Su/762542.html.