Carta gantt y mallas pert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta Gantt Y Mallas Pert
CARTA GANTT Y MALLA PERT

La Carta Gantt ilustra la duración y las relaciones de tiempo entre las actividades de un proyecto en forma gráfica. Esta herramienta estábastante relacionada con la Malla Pert, en cuanto ayuda a tener una visión más clara de las actividades a realizar y de la duración del proyecto.

La Malla Pert es utilizada como una herramientacuantitativa de planificación y control, lo que permite a los administradores contar con un modelo de optimización que entregue la solución óptima de una secuencia de actividades en el tiempo,que deben realizarse para finalizar el plan de acción. También permite al administrador programar un proyecto por adelantado y a la vez calcular el tiempo necesario para completarlo. Como herramientade control, la Malla Pert facilita las actividades de control, permitiendo la comparación del tiempo real con el planificado.

Para ilustrar la Carta Gantt y Malla Pert, es muy importanteidentificar primero las distintas actividades del proceso, con las respectivas secuencias y tiempos de cada actividad. La información se puede reunir en una tabla del tipo:

Actividad Después deDuración de la Actividad
A - 4 semanas
B A 6 semanas
C A 2 semanas
D B 2 semanas
E C 8 semanas
F D-E 4 semanas

Con esta información, se puede ilustrar la Carta Gantt:

A

B

C

D

EF

2 4 6 8 10 12 14 16 18 20
Semana

Teniendo la Carta Gantt, se puede elaborar la Malla Pert:

B(6) D(2)
A(4)F(4)


C(2) E(8)

Teniendo la Malla Pert, se puede determinar el tiempo total de cada rama o conjunto secuencial de actividades. Se tiene así:ABDF=16 semanas
ACEF=18 semanas

Teniendo estos datos, se puede determinar cuánto tiempo durará el proceso. Aquella rama que emplee el mayor tiempo se denominará ruta crítica. Será...
tracking img