Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN 115014204 f: reglamento de servicio de gas de red. APRUEBA REGLAMENTO DE SERVICIO DE GAS DE RED. SANTIAGO, 25.02.04. N° 67 /

VISTO : Lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en el oficio Nº 2.258 de 2003; lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 323, de 1931, del Ministerio del Interior, enla ley Nº 18.410 y en el artículo 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República de Chile.

DECRETO: ARTÍCULO 1º: Apruébase el siguiente Reglamento de Servicio de Gas de Red: “CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES Artículo 1º: Las disposiciones del presente reglamento se aplican a las empresas destinadas a distribuir o suministrar gas de red, sean o no concesionarias de serviciopúblico, a las instalaciones de dichas empresas, a las instalaciones de los clientes o consumidores cuando éstas sean necesarias para realizar el suministro, y a las relaciones de las empresas distribuidoras o suministradoras con el Estado y con los particulares. Las materias que son objeto del presente reglamento se refieren a la prestación y calidad del servicio de gas y la prestación de losservicios afines.
Artículo 2º: Están fuera del ámbito de este reglamento todos los servicios que preste la distribuidora o suministradora ajenos al giro de distribución o suministro de gas de red, tales como servicios asociados a la instalación interior de gas o artefactos del cliente o consumidor; y, en general, la venta de cualquier artefacto o producto distinto al gas de red.

En las materias quecorresponda este reglamento se complementará con las disposiciones del Reglamento de Instalaciones Interiores de Gas (D.S. Nº 222, de 1996, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción), del Reglamento de Seguridad para Distribución y Expendio de Gas de Ciudad (D.S. Nº 739, de 1993, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción), del Reglamento de Seguridad para el Transporte yDistribución de Gas Natural (D.S. Nº 254, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción), del Reglamento sobre Concesiones Provisionales y Definitivas para la Distribución y el Transporte de Gas (D.S. Nº 263, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción), de las normas técnicas vigentes; y con los demás reglamentos y normas técnicas que se dicten en el futurorelacionados con estas materias.

Artículo 3º: Sin perjuicio de las normas y condiciones pertinentes que establezcan los decretos de concesión, la prestación del servicio de gas incluye, entre otras, las siguientes materias: a) b) c) d) e)

Condiciones y procedimientos para el ofrecimiento e inicio del servicio, suspensión, reposición y término de éste; Condiciones de construcción o instalación,operación y mantenimiento de empalmes y medidores; Oportuna atención y solución de emergencias, accidentes, interrupciones de suministro y otros imprevistos; Adecuada transparencia e información a los clientes y consumidores, antes y durante la prestación del servicio; y Condiciones de calidad del servicio.

Artículo 4º: La Superintendencia será el organismo encargado de fiscalizar y supervigilar elcorrecto y oportuno cumplimiento del presente reglamento y de las resoluciones de carácter técnico y de seguridad que se dicten conforme a él. Artículo 5º: Para los efectos del presente reglamento se entenderá por:

Acometida: Sección del empalme constituido por el conjunto de elementos que conducen el gas desde la matriz de distribución o red de transporte, hasta la línea oficial a que serefiere el artículo 2° de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, sus modificaciones o la disposición que la reemplace. Arranque de medidor: Es el conjunto de elementos, entre otros tuberías, llaves de corte y regulador de servicio, cuando corresponda, que conduce el gas desde el término de la acometida (empalme individual) o de la matriz interior (empalme múltiple), hasta la entrada del...
tracking img