Carta imaginaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querido Huehuetlatolli:
Esperando que al recibir esta carta se encuentre bien de salud y deseándole la mejor de los éxitos en sus funciones de trabajo, esperando no haberle molestado le pido que meaclare mis dudas a lo que enseguida le hare mención.
Me gustaría saber más a fondo, respecto a la manera de cómo eran educados moralmente los nahuas, ya que me he tomado la molestia de recabarinformación necesaria pero esta ha sido nula y no quedo satisfecha de como varios autores la describen.
Mencionan que a los niños recién nacidos y pequeñitos los exponían al frio, por la naturaleza de losniños, por el gran calor con que nacen, es apta y dispuesta para sufrir frio, con el cual se le comienzan a apretar las carnes y se hacen recios de complexión, y más aparejados y fuertes para sufrirtrabajos y desde que nacen los bañan en arroyos o ríos, no solo en verano hasta en invierno. A partir de los 5 o 6 años los acostumbraban a movimientos livianos, para evitar la pereza y ociosidad. Ycuando son de 8 o 10 años se encargaban de trabajos pesados. Y las madres, por lo consiguiente, enseñan a sus hijas como cargar cosas livianas.
Al igual les decían que no vean por sus ojos actos nipinturas torpes, ni oyesen pláticas ni palabras feas, porque lo que se ve, oye y habla en la niñez, adelante se toma en costumbre de usar. Por eso desde chiquitos, sus papas enseñaban a su hijo acomportarse bien. Ayudar en la casa, tener un carácter firme, ser trabajadores, ser respetuoso con los dioses hasta con las personas, actuar con bien sin lastimar a los demás y no usar la fuerza, sino laprudencia y la cordura, pero eso si el que se portaba mal no se salvaba del castigo.
Si en su respuesta la información que he recabado resulta correcta y aprovechando este medio, le comunico que hoyen estos días es diferente. La educación moral de hoy en día es muy nula ya los padres no educan a sus hijos como es debido. Cuando nacen los cuidan mucho, ya que son recién nacidos y se les pone en...
tracking img