Carta legisladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de la legisladora Lourdes Tibán al Presidente Rafael Correa. 
Quito, 2 de junio de 2011 
AN-LTG-106-11 

Señor Economista: 
Rafael Correa 
EXCELENTISIMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA PLURINACIONAL DEL ECUADOR 
En su despacho.- 

Asunto: Agradecimiento por la cadena nacional de Radio y TV, enviada por Usted “a favor” de la Dra. Lourdes Tibán, y solo para provincias de lasierra donde triunfó el NO; y solicitud del derecho de réplica por haber sido aludida por 16 valiosos minutos. 

Sr. Presidente, me refiero al oficio No. SNCOM-O-11-388, del 30 de mayo del 2011, mediante el cual se dispone a los medios de comunicación “..Transmitir las cadenas de televisión de 16 minutos, exclusivamente en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, para el día 1 dejunio del 2011, en el horario estelar de la mañana y la noche, sobre acontecimientos de interés general de la ciudadanía..”. 
Al respecto manifiesto y solicito: 
A pesar que NO le he pedido porque NO necesito, ni creo que me merezco, pero Ud. muy gentilmente me ha hecho el honor de convertirme en “acontecimiento de interés nacional”, y me ha “regalado” esos maravillosos 16 minutos de cadenanacional, lo cual agradezco infinitamente, porque yo, esta “pobre Sra”. como Ud. suele llamarme, nunca en la vida pensé tener ese privilegio dentro de sus abusivas y antojadizas cadenas, cuyo costo tiene que pagar el bolsillo de los 14 millones de ecuatorianos; sin embargo, mis valores ancestrales dicen aunque alguien haga por maldad, siempre se debe agradecer. Pero también luego de agradecer estoy enla obligación de exigir que si me va hacer el favor en otra oportunidad lo haga con verdades absolutas y NO con las siguientes patrañas y mentiras que son producto de ignorancia, desconocimiento y mediocridad de su gobierno. 
1. A QUE SE DEBE TANTO HONOR SR. PRESIDENTE PARA QUE ME DE UNA CADENITA. NO creo que me merezco una cadena nacional solo porque ganó el NO en estas provincias. Ud. insiste demanera terca y como un wawa retobado en seguir respirando por la herida y NO asume humildemente que esta fue una forma democrática de resistencia a su arrogante y despreciable estilo dictatorial de gobierno que Ud. preside. Tampoco creo que sea porque la semana pasada en la CNN me dijeron que yo era presidencia ble (posiblemente para reemplazar a Ud.); y peor NO creo que sea porque en Ecuavisaesta semana le dije que Ud. requiere ya una ayuda PSIQUIATRICA, porque tiene hambre a los medios de comunicación y sed de poder. ¿A Ud. le asusta algunos rumores de que tal vez llegue yo a ser la Presidenta de la Legislatura y por eso Ud. se adelanta a ser mi jefe de campaña? NO entiendo las razones para haberme distinguido con esta calificación de Lourdes Tibán, tema de interés nacional. 

2. ELPERFIL DE LOURDES TIBAN. Hacen una linda reseña de mi autobiografía pero MIENTEN al decir que tengo 30 años de edad, para su conocimiento cumplí 41 años el día 15 de octubre, día en que le puso en la cárcel a mi hermano Marco. 

3. CUANTOS HIJOS TENGO. Me dicen que tengo 2 hijos. MENTIRA. Son 3. O sea ¿la wawita que tuve en su periodo presidencial NO cuenta? Cómo se va olvidar si tuve justo elpasado 10 de agosto, mientras Ud. estaba delirando en la Asamblea Nacional, yo tuve a mi tercera hija. 

4. EN QUE CANTON QUEDA MI COMUNA. Me dice que vivo en Chirinche Bajo del Cantón Pujilí. MENTIRA. Tal vez en su Ley de Limites que Ud. ha enviado, ya ha cambiado, pero hasta donde yo conozco Chirinche Bajo pertenece al Cantón Salcedo más NO a Pujilí. 

5. QUE TIBAN MANEJA LA JUSTICIAINDIGENA. MENTIRA. Ud. Presidente Correa es quien ordenó la detención ilegal de los 5 jóvenes de Zumbahua, y los juicios penales contra las autoridades indígenas de la Cocha; y hoy quiere tapar su irresponsabilidad porque sabe que seguiremos un juicio al Estado. La justicia indígena es un derecho Constitucional y con orgullo tanto yo, mi hermano, mi esposo el Dr. Raúl ILaquiche, el MICC, la CONAIE, la...
tracking img