Carta Magna en Mexico

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Carta Magna de México
La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 fue una constitución de ideología liberal redactada por el autor del Congreso Constituyente de 1857 durante lapresidencia de Ignacio Comonfort. Fue jurada el 5 de febrero de 1857. Estableció las garantías individuales a los ciudadanos mexicanos, la libertad de expresión, la libertad de asamblea, lalibertad de portar armas. Reafirmó la abolición de la esclavitud, eliminó la prisión por deudas civiles, las formas de castigo por tormento incluyendo la pena de muerte, las alcabalas y aduanas internas.Prohibió los títulos de nobleza, honores
La Constitución de 1857 estaba conformada por 8 títulos y 128 artículos, fue similar a la de carta magna de 1824, implantó de nueva cuenta el federalismo yla república representativa, la cual constaba de veinticinco estados, un territorio y el distrito federal. Apoyó la autonomía de los municipios en los que se divide políticamente cada estado.hereditarios y monopolios.
Esta a su vez se divide en 2 partes dogmática: que comprende del articulo 1 al 29 y habla de las mal llamadas garantías individuales, que en realidad son derechosfundamentales, y la otra, la parte orgánica, que comprende del articulo 30 al 136 y que habla del estado y su organización, así como la división del poder público en sus tres funciones (ejecutiva, legislativa yjudicial)
Opinión:
En mi opinión, creo que esta Constitución siendo creada, por muchos buenos mexicanos, está bien preparada, para ser las leyes de una nación, es lamentable que hoy en México nose aplica completamente lo que dice esta Constitución, este país y este gobierno fallido que está al mando, no tiene la capacidad para cumplir todo lo que en esta se dice, una por ejemplo: “ Todoslos mexicanos deben ser una educación, y esta debe ser gratuita, obligatoria y laica” nuestra constitución no es congruente con la situación de nuestro país, por no saber aplicarla.
Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Magna
  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • La carta magna
  • carta magna
  • Carta Magna
  • Carta magna
  • La Carta Magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS