Carta para un presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancún Q. Roo a 15 de Febrero de 2012
LIC. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
P R E S E N T E

El que suscribe, ________________ originario y vecino de Cancún, Q.Roo, de 19 años de edad, con estudios de Preparatoria, y domicilio en _________________ CANCUN QUINTANA ROO me dirijo a usted respetuosamente, expresándole mi más alto reconocimiento y gratitudpor todos los beneficios que los mexicanos hemos recibido a través de los Programas de Apoyo que ha implementado durante su gobierno.
Señor Presidente, es para mí un gusto poderle escribir y quiero hacer propicia la ocasión para manifestarle mi respeto y admiración por ser un hombre de fuerza y decisión. Quiero agradecerle en lo personal, que nuestro país esté avanzando en materia de seguridad,porque veo que efectivamente hay un gran logro, ya que ningún Presidente había actuado con mano dura contra la delincuencia organizada.
Retomando lo anterior, quiero comentarle que soy un joven muy orgulloso de ser mexicano, con muchas ilusiones y deseos de servir a mi País, pero como antes lo expresé únicamente cuento con estudios de Preparatoria y dependo económicamente de mi padre, deOficio Tornero Industrial, soy el cuarto de seis hermanos, de recursos económicos muy limitados, por tal razón no he podido continuar con mis estudios. Sin embargo, tengo firmes deseos de ingresar a alguna Escuela de Aeronáutica, toda vez que al cursar mis estudios, recibí clases de Planeación y Motores, lo cual me motivó a ampliar mis conocimientos y seguirme superando a nivel profesional.
Lecomento brevemente un poco de lo que he tenido que hacer ante mi deseo de formar parte de las fuerzas aéreas del ejército mexicano. El 17 de mayo del año 2008 fui aspirante a la carrera de Oficial del Cuerpo General en el plantel Heroica Escuela Naval Militar ubicada en Isla Mujeres, Q.Roo; obtuve el número de registro RN-5-08006708, al realizar este trámite aún era menor de edad por lo que se mesolicita documentación y durante este proceso de presentar mis documentos fui asaltado y golpeado por delincuentes , por lo que lamentablemente perdí la oportunidad de entrar a la Escuela Naval ya que permanecí en el hospital durante 2 semanas.
Al perder esa oportunidad no me quede con los brazos cruzados y decidí estudiar una carrera a fin con lo que yo deseo que es ser piloto aviador del ejércitomexicano, por lo que ingresé al plantel III del Conalep donde estudié la carrera de Profesional Técnico- en Mantenimiento de Motores y Planeadores. A final del 6° semestre realizo prácticas profesionales en la empresa GPM AEROSERVICIO, SA DE CV, en Cancún (Zona Hotelera Km. 2.5) donde realice actividades de apoyo al área de mantenimiento aéreo, apoyo en operaciones y despliegues en aterrizajes yapoyo a seguridad de pasajeros.
Seguidamente al terminar mi Preparatoria ingreso a la SEMARNAT y la CONAGUA en donde trabajé como asistente en un helicóptero, transportando de Puerto Morelos a Leona Vicario, desempeñándome en apoyo al jefe de mantenimiento mayor, apoyo en reconocimiento de terreno, apoyo en mantenimiento aéreo, rescate de personal extraviado en la selva.
Como testimonio de loanterior, sucedió que el 27 de Mayo del 2011 los menores Juan Carlos Puyoc Poot, Ramiro Noh Cupul y José Guadalupe Dzib, de 17, 16 y 14 años de edad, respectivamente, se extraviaron en el poblado de Francisco May, en el cual participamos más de 150 personas que conformábamos la brigada de búsqueda y rescate, para tratar de localizar a los tres menores concluyendo con éxito, ya que tras días dedesaparecidos logramos encontrarlos sanos gracias a la ayuda de los Helicópteros.
Todo esto despertó en mí el deseo de ayudar a mis compatriotas y me animó a continuar con mi propósito, porque estoy dispuesto a dar todo por mi país y mi localidad; además de que me gusta la aeronáutica.
En este mismo año 2011, sale la convocatoria de la Escuela Militar de Aviación en la cual me inscribo...
tracking img