Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REABILITACION DE UNA PISTA
Dentro del programa de Infraestructura Estratégica Aeroportuaria 2010-2016, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estadoiniciará a partir de abril la rehabilitación de las aeropistas de Balleza y Batopilas, lo que permitirá consolidar el desarrollo integral de dichas regiones conimportantes beneficios en los sectores agrícola, ganadero, minero, comercial y turístico.
Así lo dio a conocer el Ing. Javier Garfio Pacheco titular de la Scop, al anunciarel arranque de los trabajos de estas dos importantes obras cuyo costo global se estima será del orden de los 20 millones de pesos.
En el caso de la aeropista deBatopilas, los trabajos iniciarán el próximo 18 de abril y concluirán a principios de agosto del presente año, y comprenden la construcción y pavimentación de una pista de450 metros de longitud. Garfio Pacheco informó que la pista aérea existente a la fecha se encuentra a nivel de terracería.
Por lo que toca a la aeropista de Balleza elfuncionario informó que los trabajos a realizarse consisten en la ampliación y pavimentación de la pista existente, la cual una vez terminada contará con un ancho de23 metros y 720 metros de longitud.
Los trabajos incluyen la construcción de plataforma, calles de rodaje y colocación de señalamiento, la pavimentación al igual queen el caso de la aeropista de Batopilas, será a base de riego de sello que garantiza seguridad y durabilidad.
Actualmente la Scop realiza trabajos de modernización yrehabilitación de diversas aeropistas con inversión totalmente estatal, y participa junto con el gobierno federal en la construcción del Aeropuerto Regional de Creel.
tracking img