Carta simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, 20 de Agosto de 2010

Admirado Simón Bolívar:

Permítame dirigirme a usted desde el futuro para contarle y hacerle una descripción de los hechos causados dos siglos después de sulamentable muerte.
De ante mano me disculpo por mis limitados conocimientos y por mi ingenuo punto de vista sobre un tema tan controvertido como lo es el destino político de ese entonces el Nuevo Mundo, hoyAmérica Latina.

Comparto su rechazo hacia los conquistadores españoles pues ciertamente gracias a ese comercio precario y a esa falta de autoridad características del viejo Mundo, nuestra patria seha desarrollado como una región atrasada y dependiente de la benevolencia de naciones poderosas dirigida por intereses económicos y políticos de por medio, pues aun cuando ya han transcurrido dossiglos de si empresa libertadora, en la mentalidad americana sigue arraigado un sentimiento de inferioridad arado a una ausencia de identidad. A decir verdad parece ser que seguimos inmersos en el caosde la revolución; sin embargo, no quiero que usted me malinterprete pues de ninguna manera creo que la realización de sus ideales emancipadores no hayan producido ningún cambio para nuestro pueblo, porcuando nos hemos acercado a la gloria de una sociedad civil basada en ideales de justicia, libertad e igualdad, y aunque exista un vasto camino por recorrer para llegar a la realización de estesueño, gracias a sus esfuerzos se ha dando inicio a la obra de nuestra regeneración por medio de la unión de las diversas naciones que conforman este vasto continente, ya que ahora seremos los propiosamericanos quienes dirijamos nuestro destino, por nuestras propias decisiones y no siendo aprisionados por el yugo español.

Acabo de exponer a grandes rasgos una coyuntura latinoamericana compleja lacual dificulta encontrar unas características homogéneas que logran armar una perspectiva analítica sobre lo que es hoy en día esta región a nivel político, económico y social. Es por ello que en las...
tracking img