Carta a la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJE A LA JUVENTUD COLOMBIANA

A la memoria de Wilfredo Miguel*

Querida amiga o amigo.

Quiero aprovechar la confianza juvenil que te tienes para comentarte algunas de mis moderadasreflexiones sobre la problemática y el futuro país y sobre papel de primera línea que tú puedes jugar, - escúchame bien- en la construcción de ese nuevo proyecto de nación que todos soñamos para ti, para tushijos y los hijos de tus hijos.

Estas reflexiones, querida amiga o amigo, son el fruto de más de 25 años de servicios académicos y, primordialmente, como ciudadano comprometido en el ejercicio desus derechos democráticos que te asiste a ti también, conforme a lo determinado en nuestra Constitución Política, así:

Mí querida amiga o amigo: Colombia es un país de precaria articulaciónintercultural, un Estado en trance de configuración hacia un Estado social de derecho y una economía promisoria pero incipiente en vía de integración interna y externa. Una Nación cuyo pueblo empieza aencontrarse vagamente consigo mismo y a hacerse una primera idea de su propia realidad y de los desafíos y las oportunidades, las fortalezas y las debilidades que se le presentan en el mundo de laglobalización. Pero por encima de todo, Colombia es un país con un alto déficit de sueños y visiones del futuro. Como magistralmente lo ha anotado el gran y siempre recordado pedagogo, Rodrigo Escobar Navia:"Los colombianos necesitamos con urgencia superar cuanto antes ese mal de males que es, ha sido y será siempre y en todo momento y lugar la falta de futuro para la especie que por tener que vivirsiempre hacia delante necesita esperar y soñar".

Este magistral dictamen, del ilustre pedagogo, nos invita, a ti como también a mí y al resto de colombianos, a cimentar el más agresivo macroproyectosostenible de Nación en que quepamos todos los colombianos por igual. Es más, dicha admirable instrucción, se constituye en una noble orientación sobre el papel protagónico que tu debes asumir,...
tracking img