Carta a los padres

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Estimados Padres, estamos concientes de una que vez nos salimos un poquito de su jurisdicción y tenemos la capacidad mental suficiente para identificar como absurdas algunas de las reglas que nos han impuesto porque, precisamente no sabíamos de que se trataban realmente, nos convertimos en una carga, un dolor de cabeza, en fin... una molestia.

He aqui la razón por la que muchas veces mepreguntan ¿porque no quieres tener hijos?

Es muy simple, nosotros no pedimos venir al mundo a hacerle la vida un yogurt a nuestros padres, incluso, muchos de nosotros cuando nos dejan saber lo inútiles que les somos, nos sentimos profundamente mal. Desde que adquirí el llamado uso de razón, con el vino tambien la idea de que no me agrada serle una molestia a nadie, y es curioso como cada vez quedecía estas líneas, hacia la salvedad que esta regla tenia una excepción y esta eran mis padres, porque no les quedaba de otra, sino aguantarme hasta que pudiera valerme por mi misma. Lo mas gracioso del caso, es que tuve por mucho tiempo la idea de que realmente me tolerarían hasta que en efecto, pudiera valerme por mi misma, pero a pesar de que nos hacen sentir como la mierda cada vez que queremostener voto en alguna de sus desiciones, también de cuando en vez nos recuerdan que los tenemos cansados, que debemos buscar nuestro sitio, y que si creemos que somos tan grandes para tener opiniones pues resulta que ya no cabemos bajo el mismo techo; y sí, se trata de la persona que debe darte un apoyo incondicional en todo lo que te sucede, aquella a la que debes acudir, aquella que debe formarnuestra autoestima y parte de nuestro caracter y personalidad. ¿qué tal? ¿cómo no sentirse invensible después que la persona que esperas que te ayude a crecer te hace sentir como un animal que después de que crece se hace insoportable y quieren deshacerse de el cuanto antes?

Señores padres, somos adolescentes, sí, tenemos arranques de ira, casi núnca tenemos la razón, a veces les faltamos elrespeto, e incluso a veces les subimos el tono de voz, pero esto no es mas que una forma de expresar la impotencia de estar bajo el mando de un capitán al cual no le interesan ninguno de sus tripulantes, sino que solo quiere que el barco siga adelante, y esto no es malo, pero tengan en cuenta que sin la tripulación, no hubiera barco, en lo absoluto.

Padres, ¿Cómo es que fueron de cuando eramos niñosanimarnos cuando intentabamos dar los primeros pasos y cuando nos caiamos, alentarnos a volverlo a intentar y ahora resulta que cuando tendemos a vislumbrar cualquier idea nos la cortan de raíz, tachandola con algún adjetivo que suele ser insultante?

Honestamente, y aunque suene mal, nos importa bastante poco que sus padres los hayan criado como lo hicieron, lamentamos sin embargo, que ustedeshayan tenido tantas estrecheces, pero si se encuentran tan malo aquello que sus parientes les hicieron pasar, ¿porque querer repetir el patrón con sus hijos y no romper ese circulo vicioso de una buena vez?

Sí, entonces los hijos eran más educados, más obedientes, más respetuosos, pero a base de una cultura de abusos tanto físicos como verbales. Se hacía lo que el padre/madre decía sin chistary la opresión se respiraba en el aire. Todo el tiempo nos han hecho saber que las dictaduras no son buenas, y esto, a lo que nos quieren someter es una dictadura disfrazada de disciplina en la piedra angular de la sociedad. ¿Estamos en la era de la diplomacia para el mundo en general sin embargo en nuestros hogares nos comportamos como neandertales?

Ustedes sostienen que no tenemos ningun tipode responsabilidad, que nuestros problemas son pequeñeces, pero dense cuenta que cualquier persona puede tener una uña cuarteada y a otra le puede estar cayendo la casa encima, y la primera verá su problema como más grave, porque: ¨el corazón de la auyama, sólo lo conoce el cuchillo¨, cada persona ve prioridad en lo propio, antes que en lo ajeno.

Traten de entender que estamos pasando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Al Padre
  • Carta al padre
  • Carta A Mis Padres
  • Carta A Mis Padres
  • Carta padres
  • Carta al padre
  • Carta al padre
  • carta al padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS