Practicas de sanitizacion en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICAS DE LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
(Curso Reconocido por SENCE)

Total Horas: 16 Para poder implementar con éxito el programa HACCP es fundamental contar con unprograma de prerequisitos, donde los Procedimientos Operacionales Estandarizados de Saneamiento (SSOP`s) juegan un rol importante para lograr un ambiente sanitariamente adecuado con el objetivo deprevenir la contaminación cruzada. Es sabido que los alimentos se pueden contaminar a través de diversas formas, incluyendo las personas, las superficies de equipos, utensilios y el aire, entre otras. Así escomo la limpieza y sanitización de superficies en contacto y sin contacto con el alimento, es la medida más efectiva para prevenir la contaminación de los alimentos. Un programa efectivo de limpiezay sanitización debe considerar procedimientos, responsables, equipamiento y productos específicos, así como también un programa de monitoreo, verificación y registros correspondientes. En este curso,examinaremos las rutas de contaminación de las superficies y revisaremos los métodos para asegurar una eficiente limpieza y sanitización de éstas, con el objetivo de gestionar correctamente el SSOP deLimpieza y Sanitización como parte de los prerrequisitos para la implementación exitosa del programa HACCP.

DIRIGIDO A:
Profesionales responsables de la planificación, implementación, supervisióny gestión de programas de limpieza y sanitización en plantas de alimentos: profesionales del área de producción, calidad, empresas de servicio de limpieza y sanitización, etc.

OBJETIVOS:
1. 2. 3.4. 5. 6. Revisar las bases de un programa de limpieza y sanitización. Seleccionar los detergentes y desinfectantes apropiados para su programa de limpieza y sanitización. Conocer los sistemas deregistros de productos químicos, la documentación de respaldo y normas de seguridad. Conocer los diferentes sistemas de dilución, aplicación y control de concentraciones de detergentes y desinfectantes....
tracking img