Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático es una amenaza latente para la humanidad . Sin embargo , a pesar de las evidencias científicas que muestran que en el planeta se están produciendovariaciones , todavía no es posible definir con certeza cuales serán sus futuros efectos o la magnitud de ellos .Obviamente el responsable de todo esto es la acción del hombre , ya quecada día contamina más y más el planeta .

¿QUE LABOR TIENEN LAS AUTORIDADES EN CUANTO A ESTE TEMA?

Las autoridades a nivel mundial deberían tomar cartas en el asunto ya queel problema se les esta escapando de las manos .Un claro ejemplo es el derretimiento de los glaciares , el calentamiento global entre muchos otros .
Otro punto importante es loreferido a la capa de ozono , que va agrandando su orificio a pasos agigantados .

Los sucesos que han ocurrido últimamente , como la ola de calor que afectó a Europa hacepoco tiempo atrás , y el gran aumento de la temperatura registrada en algunas regiones de nuestro país , son producto de nuestra poca conciencia ecológica .Por tanto , la pocaeducción que se le da a las personas , no colabora en nada en lo referido a la protección del medio ambiente . Es por eso que asociaciones como "greenpeace" tienen la misión de hacerun llamado a la gente , para así lograr solucionar el problema de raíz .

¿QUE PODEMOS HACER?

Lo importante es que nosotros podemos tomar algunas medidas básicas , talescomo ,no mantener la puerta del refrigerador por mucho tiempo abierta , viajar en bicicleta a lugares cercanos o tan simple como preocuparse de elegir un desodorante nocontaminante.

EL PROBLEMA ES DE TODOS , LA TAREA ES QUE APORTEMOS CON UN GRANITO DE ARENA Y QUE MANTENGAMOS UN PLANETA FUERA DE LA CONTAMINACIÓN PARA LAS GENERACIONES FUTURAS .
tracking img