Importancia de la servuccion en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SERVUCCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

El término Servucción para los servicios, vendría a ser lo mismo que el de producción a los productos, es decir es el proceso por el cual se generaun servicio. La generación del servicio se produce en el mismo momento en que se es consumido y el cliente participa en el proceso de elaboración de este. Por ejemplo: Un corte de cabello se realizaa partir que uno ingresa a la peluquería.
La diferenciación entre la producción y la servuccion, dado por lo tangible y lo intangible no esta definida claramente, dado que un servicio también puedetener elementos tangibles, con el fin de lograr resultados, satisfacer al cliente y propiciar una mejora continua. Por ejemplo, la correspondencia, los certificados, los documentos administrativos ycomerciales, los impresos en general, del trabajo de una organización.
Una de las mayores distinciones de la servuccion, es el grado de participación de los seres humanos al momento de brindar atencióna los clientes, ya que estos participan activamente en la construcción, desarrollo y consumo del servicio. Otro aspecto fundamental en la entrega del servicio es el Sistema de Organización Interno dela empresa, pues es fundamental que los procesos funcionen adecuadamente, que exista coordinación.

Es muy importante en una organización, porque relaciona tres elementos fundamentales, cliente,personal de contacto y soporte físico, que interactúan entre si generando el servicio, y son útiles para poder optimizar los procesos con el fin de lograr mejorar la experiencia del cliente y enconsecuencia la satisfacción de sus necesidades.
La gestión de calidad de los sistemas de servucción abarca operaciones y flujos de información y respuesta, entre todos estos sistemas que conforman esteesquema. De tal manera que la gestión de los flujos en los procesos de servucción, trata los flujos de clientes mediante la gestión cuantitativa y temporal de los clientes; así, la gestión de los flujos...
tracking img