Carta a mi hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta a mi hijo por sus 15 años

Querido Hijo:

Te escribo estas líneas para saludarte por tu cumpleaños, rogándole a Dios que siempre te conserve sano. Hoy me pongo a pensar en el tiempotranscurrido. ¡Cómo han pasado los años!, ¿verdad?. Parece que fue ayer que me colmé de alegría cuando te vi nacer, y ya transcurrieron quince años de aquel dichoso momento. Eres ya todo un hombrecito.Adolescente aún, con todo un mundo por delante.

Pero debes saber que la adolescencia es la etapa más hermosa de la vida. Tu cuerpo cambia, tus actitudes cambian, tu mente cambia, tu manera de pensar yde ver las cosas cambian todos los días. Y ello me obliga a recordarte que tienes que ser responsable en todos tus actos, para que el mañana te encuentre preparado y te conviertas en hombre de bien,como profesional al servicio de tu país y de ésta tu tierra incomparablemente bella.

Los adolescentes son en general rebeldes, pero esa rebeldía cultívala para hacer frente a las injusticias, alos abusos y a las arbitrariedades, que todos los días verás a la vuelta de la esquina, en cada niño que pide limosna, en cada madre que no tiene el pan para sus hijos, en cada padre que no tienetrabajo, en los pueblos olvidados de la ribera de nuestros ríos.

Sé siempre un implacable defensor de tus derechos y también de los derechos de los demás. Tu generación es testigo de diez años dedictadura que destruyó no sólo la economía del país, sino también la moral de nuestro pueblo y los valores de las gentes. Para cambiar esto, organiza tu rebeldía y tu ira, porque tal situación algún díatiene que acabar.

Pero esto se podrá lograr cuando haya gente que tome verdadera conciencia del daño que produce. Y para ésta toma de conciencia, tienes que prepararte, estudiar con ahínco, serperseverante, superarte y llegar a ser el profesional que aspiras, manteniendo la humildad como un valor importante que te acompañe en cada acto de tu vida.

No permitas nunca que te avasallen y te...
tracking img