CARTA A MI MAESTRO
Querido maestro:
Desde hace algún tiempo he querido decirte esto, sin embargo es difícil hacerlo, pues aunque eres un maestro, me atemoriza la idea de que te formes una mala impresión de mí y esto repercuta en mis calificaciones, pero ahora ya no me importa, ha terminado el año escolar y no quiero retirarme sin hacerte saber lo que siente mi corazón.
Cuando empecé la secundaria, pensé que todo sería diferente, que siendo ya mayor, mis maestros se acercarían a mí y se entablaría un diálogo productivo entre ambos, pero no fue así: tú ni siquiera sabes mi nombre. Es cierto, lo sé, somos demasiados, pero al menos ¿no podrías hacer elintento y no olvidarlo?
Tantas veces te lo he dicho, tantas veces te lo he recordado, pero tú estás ajeno…miras el reloj constantemente es espera de que el timbre toque… ¿No te gusta dar clases? ¿Tú trabajo es algo pasajero?
Me pregunto si alguna vez has pensado cuánto tiempo pasas con nosotros. La tercera parte de mi vida la paso contigo y con mi familia, y en ese lapso, la mitad de mi formación te la debo a ti.
Quisiera que también recordaras que soy un joven lleno de energía, que estoy descubriendo el mundo, que mi cabeza se llena de dudas que te quisiera expresar, que me cansa el cuerpo de estar tantas horas sentado y que no lo puedo evitar.
Perotú pareces no darte cuenta de ello; cuando quiero participar, me callas, piensas que te interrumpo, sólo por hablar, y no me permites que te exprese todas esas ideas producto de mi edad y creatividad.
Me desespera que no tengamos los mismos derechos, y pese a que reconozco que sabes más que yo, eso no te permite tratarme sin respeto. Si llego tarde no me dejas entrar, no permites que te explique el porqué; sin embargo, cuando tú no asistes, no nos das ninguna explicación, ni siquiera nos avisas, no te disculpas
¿Cómo quieres entonces ser un modelo si no eres congruente con tu forma de actuar?
A veces te veo desesperado, tu tono de voz cambia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Carta a mi maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Mi-Maestro/2407458.html

MLA

"Carta a mi maestro" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Mi-Maestro/2407458.html>.

MLA 7

"Carta a mi maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Mi-Maestro/2407458.html>.

CHICAGO

"Carta a mi maestro." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-a-Mi-Maestro/2407458.html.