Johannes kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johannes Kepler
Johannes kepler

(1571-1630) nació en ALEMANIA.

Johannes kepler fue astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario que sirvió en la huerta del duque Alba pordinero y desapareció en el exilio de 1589.

Tras estudiar en los seminarios de adelberg y maulbronn, kepler ingresó a la universidad de Tubinga en 1588 donde curso los estudios de tecnologíay también fue discípulo de Copérnico m. mastlin en 1594,sin embargo, interrumpió su carrera tecnológica al aceptar una plaza como profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz.Cuatro años después, unos meses después de contraer matrimonio por conveniencia, el director de archí duque Fernando contra los maestros le abrigo a abandonar Australia y en 1600 se translado aPraga invitado Tycho Brahe.Cuando este murió repentinamente al año siguiente, kepler lo sustituyo como matemático imperial de Rodolfo II con el encargo de acabar las tablas astronómicas iniciadaspor Brahe y en calidad de consejos astronómicos, función a la que recurrió con frecuencia para ganarse la vida.

En 1611 murió su esposa y uno de sus tres hijos; poco tiempo después tras el óbitode emperador y la subida al trono a su hermano Matías, fue nombrado profesor de matemáticas en Linz. Allí residió Kepler hasta que en 1626, las dificultades económicas y el clima de inestabilidadoriginado por la guerra de 30 años lo llevaron a Ulm, donde superviso de las tablas Rudolfinas iniciadas por Brahe y completadas en 1624 por el mismo utilizando las leyes relativas a losmovimientos planetarios que aquel estableció.

En 1628 paso al servició A. von wallestein, en saga (silesia), quien le prometió, en vano, resarcirle de la deuda contraída con el por la corona a lo largo delos años. Un mes antes de morir, victima de la fiebre, kepler avía abandonado Silesia en busca de un nuevo empleo.

La primera atapa de la obra de kepler, desarrollada en sus años de Graz, sé...
tracking img