Carta a Una Señorita En Paris

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Cuento de Julio Cortazár
“Carta a una señorita en Paris” es una carta suicida donde le escribe a su amiga Andrée y empieza contándole el por qué de no querer mudarse a Argentina, no era tanto porlos conejos que vomitaba sino por el lugar al que iba.
El primer conejo que vomita es en el primer piso de departamento de Andrée, es allí donde empieza a pensar qué va a hacerles a los conejos cabemencionar que Andrée tenía una mucama a la cual tenía que ocultarle los conejos que vomitaba.
En donde él vivía, se los regalaba a una vecina. Vomitaba conejos, los alimentaba, crecían y se losdaba a la señora Molina, hasta ese momento no sentía que fuera una gran desgracia vomitar conejillos ya que: vomitar conejos, alimentarlos y regalarlos, se había convertido en una rutina o una costumbre--- Las costumbres, Andrée, son formas concretas del ritmo--- son la cuota del ritmo que nos ayuda a vivir.
Ahora el problema era que haría con ellos si ya no tenía a quien regalarlos, así que loúnico en lo que pudo pensar fue en “matarlos” pero no pudo cometer ese acto ya que no era una mala persona.
Conforme iba vomitando conejos, los iba guardando en el armario, ellos dormían en el díapara que Sara (la mucama) no sospechara y de noche los sacaba para que fuera el día de los conejos. Así en el día ellos estaban dormidos y no hacían ruido, pero por la noche saltaban y destrozabanalgunas cosas, las cuales el intento reparar para que su amiga no se enojara. Ese también fue un motivo para hacer la carta así podría explicarle y no lo culpara o se enfadara por el daño de su casa. Alterminar el día de los conejo, el limpiaba todo a la perfección para que Sara no se diera cuenta.
Ella sospechaba algo, pues a veces él se daba cuenta de que Sara quería preguntarle algo, pero alfinal se quedaba callada.
Llega un momento en el que su único consuelo es que solo eran diez conejos, diez de cuidar sería fácil, pensaba que no vomitaría más conejos y ese era su gran consuelo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a una señorita en paris
  • Comentario De "Carta A Una Señorita En París"
  • cartas de la senorita de paris
  • "Carta A Una Señorita En Paris" Cortázar
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • Ensayo Carta Señorita En Paris
  • Carta De Una Senorita En Paris
  • carta a una señorita en paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS