Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno Corporativo

Estatutos

Almacenes Exito S.A.

7

Gobierno Corporativo

Estatutos Almacenes Exito S.A.
CAPÍTULO I Denominación, régimen, domicilio y duración
Artículo 1°. - Denominación y Régimen. - ALMACENES EXITO S.A., es una compañía mercantil por acciones, de la especie anónima, constituida conforme a la Ley colombiana y regida por ésta en todo aquello que no se halleprevisto en los presentes estatutos. Artículo 2°. - Domicilio. - La sociedad tiene su domicilio principal en Envigado, Departamento de Antioquia, que solo podrá variar mediante reforma estatutaria aprobada por la Asamblea de Accionistas y solemnizada en forma legal. La compañía podrá además abrir establecimientos de comercio con el carácter de sucursales o agencias dentro o fuera del domicilio, enel país o en el exterior. Corresponderá a la Junta Directiva decidir la creación o el cierre de tales dependencias o establecimientos mercantiles, y fijar los límites de las facultades que se confieran a los administradores en los correspondientes poderes que se les otorguen. Articulo 3°. - Duración. - La duración de la compañía expirará el treinta y uno (31) de diciembre del año dos mil cincuenta(2.050), sin perjuicio de que pueda prorrogarse antes del vencimiento del mismo, por voluntad de la Asamblea de Accionistas mediante reforma estatutaria, o anticiparse de igual modo, o por alguna de las demás causales que establece la Ley.

CAPÍTULO II Objeto social
Artículo 4°. - Objeto social. - La empresa social o negocio constitutivo del objeto de la compañía consiste en:

A.

Laadquisición, procesamiento, transformación, y en general, la distribución y venta bajo cualquier modalidad comercial, incluyendo la financiación de la misma, de toda clase de mercancías y productos nacionales y extranjeros, incluidos artículos farmacéuticos, elementos médicos y afines, al por mayor y/o al detal; La adquisición, creación, organización, establecimiento, administración y explotación dealmacenes, supermercados, droguerías y farmacias, depósitos, bodegas y demás establecimientos mercantiles destinados a la adquisición de mercancías y productos de todo género con ánimo de revenderlos, la enajenación de los mismos al por mayor y/o al detal, la venta de bienes y la prestación de servicios complementarios susceptibles de comercio de acuerdo con sistemas modernos de venta en almacenesespecializados de comercio múltiple y/o de autoservicio, entre los cuales se hallan los conocidos con el nombre comercial “ALMACENES ÉXITO”. Dar o tomar en arrendamiento locales comerciales, recibir o dar en arrendamiento o a otro título de mera tenencia, espacios o puestos de venta o de comercio dentro de sus establecimientos mercantiles, equipos, elementos y enseres destinados a la explotación denegocios de distribución de mercancías o productos y a la presentación de servicios complementarios.

B.

C.

Gobierno Corporativo

D.

Constituir, financiar, promover y concurrir con otras personas naturales o jurídicas a la constitución de empresas o negocios que tengan por objeto la producción de objetos, mercancías, artículos o elementos o la prestación de servicios relacionadoscon la explotación de los establecimientos comerciales de que tratan los apartes precedentes, y vincularse a dichas empresas en calidad de asociada, mediante aportes en dinero, en bienes o en servicios. Adquirir bienes raíces con destino al establecimiento de almacenes, centros comerciales u otros sitios adecuados para la distribución de mercancías y la venta de bienes o servicios; edificar localescomerciales para uso de sus propios establecimientos de comercio sin perjuicio de que, con criterio de aprovechamiento racional de la tierra, pueda enajenar pisos, locales o departamentos, darlos en arrendamiento o explotarlos en otra forma conveniente. Así mismo, invertir en inmuebles, promover y ejecutar proyectos inmobiliarios de cualquier tipo y de finca raíz e invertir en ellos, bien sea en...
tracking img