cartas de despedida

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Métodos filosóficos
diciembre 2, 2008 por andain9
  Partiendo de las diferencias entre humanos y animales, en clase hemos analizado cómo el humano fue capaz de comunicarse, desarrolar unlenguaje donde nos entendiéramos, al contrario que los animales. Los humanos tenemos sentimientos, y así es como podemos expresarlos, gracias al lenguaje.
  El ser humano también razona, pero notodos desde el mismo punto de vista, así también incluímos el método filosófico. Encontramos distintos tipos:
método empírico racional:
  Este método se basa en las dos fuentes deconocimiento: lo sentidos y el entendimiento, y así llegamos a dos niveles de realidad: el sensible, y el inteligible. Este método defendido por Aristóteles, empieza por la experiencia física del cambioy movimiento, hablando a su vez sobre el entendimiento. Intenta conocer lo que es universal, común, y lo que es necesario para cualquier ser. Por tanto afirma: el ser en tanto que ser.
métodoempirista:
  Método basado en la verdad científica. Sólo será verdad aquello que se puede demostrar. Por tanto, todo depende de la experiencia sensible.
método racionalista:
  combinación deintuición y deducción. La razón está por encima de la experiencia.
método transcendental:
  El orígen del saber no es el fundamento, sino dar la razón.  Por eso es precioso responder a:      – ¿Qué puedo yo saber? (posibilidades de conocer).
      – ¿Qué debo yo hacer? (cómo debo orientar mi acción).
      – ¿Qué me es permitido esperar? (futuro de aquellos que actúan bien).Método
Palabra que proviene del término griego methodos (camino o vía) y se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.Lasinvestigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de las hipótesis de partida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI CARTA DE DESPEDIDA
  • Carta De Despedida
  • carta de despedida
  • carta de despedida
  • Carta De Despedida
  • Carta de despedida
  • Carta de Despedida
  • CARTA DESPEDIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS