Cartas De Intencion

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Cartas de Intención de México con el FMI
Luis Echeverría Álvarez
En 1976, Luis Echeverría Álvarez, Presidente de México, enfrentó la primera crisis financiera desde 1940 y la primera devaluacióndel peso respecto al dólar en 22 años. Estos hechos llevaron a tocar la puerta del FMI, tras un largo periodo del llamado desarrollo estabilizador y de mantener una política interna que presumía denacionalista.
Fue la primera experiencia, pero no la última.
Se convirtió en un círculo vicioso: financiamiento externo, deuda externa e intereses eternos. 
La espiral detonó a partirdel sexenio del presidente Echeverría Álvarez, vivió sus peores momentos en el gobierno de José López Portillo y finalmente le estalló en las manos al presidente Miguel de la Madrid, cuando losrumores internacionales subieron de tono por la falta de liquidez. La palabra con más eco fue: moratoria de pagos. 
En 1970, el sector público del país, registró un saldo de deuda externa de 4 mil 262 millones de dólares. Enlos siguientes seis años, el gobierno de Echeverría aumentó el saldo hasta 19 mil 600millones de dólares.

José López Portillo
En noviembre de 1982, el gobierno de José López Portillo redactó unaCarta de Intención para exponerla a consideración y firma del FMI. 
El propósito no sólo era obtener otra línea de crédito sino también, el de ajustar la política económica a unos lineamientospreviamente aprobados por dicha institución. Así es que el carácter del FMI fue volviéndose imprescindible para los políticos que tomaron las riendas de México. Con López Portillo se triplicó al aumentar a 58mil 874 millones de dólares. 

Miguel de la Madrid
La crisis padecida en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado con desequilibrios en las finanzas públicas y en cuenta corriente, suspensión delos flujos de ahorro externo, deterioro en los términos de intercambio y devaluación, dieron paso a un periodo inflacionario y de estancamiento económico.
Entonces llegó a otra fecha en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de intención
  • Carta de intencion
  • Carta De Intencion
  • CARTA DE INTENCIONES
  • Carta de intencion
  • cartas de intencion
  • Carta de intencion
  • Carta de Intencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS