Cartas Para Enseñar

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
PARADIGMAS Y PROCESOS CENTRALES EN LA EDUCACION
TEMA: CARTAS A QUIEN ENSEÑAR PAULO FREIRE.

PROFESOR: JESUS JUAREZ MANRIQUEZ

MAESTRIA: CIENCIAS DE LA EDUCACION.

PRIMER CUATRIMESTREHECHO POR: PRISCILLA HERNANDEZ CARREON
FECHA DE ENTREGA: 19-07-12


Cartas a quien enseñar.
Esta lectura nos menciona que la educadora es parte elemental para los educandos, ya que es necesarioque se les de una gran motivación para que ellos puedan y tengan ganas de aprender, de saber, de investigar, etc.
Que es muy importante marcarles que hay reglas y que hay diferentes formas de verlas cosas, que siempre tendrán solo dos opciones y dos caminos lo malo o lo bueno y ellos tendrán que elegir.
Y es verdad que la educadora tiene que ser firme y dar libertad para elegir, parapensar, para tomar decisiones, pero a su vez también tiene que exigir y dar claras las reglas que hay que seguir y los riesgos que corren cada uno si no las cumplen.
Si es cierto que entre mientras masvalores tengamos los maestros y tengamos muy presentes nuestras metas y objetivos podremos llevar acabo una enseñanza satisfactoria llena de logros y sobre todo fomentada con respeto.
La vida nos vaenseñando cada día que tenemos muchas razones para salir adelante, nos acomoda en un lugar y en un tiempo adecuado que si lo dejamos pasar todo se va quedando o se va perdiendo.
Y todo lo que pasa ysucede en nuestro alrededor, es como dice… FRANCOIS JACOB (1991) “SOMOS PROGRAMADOS PRINCIPALMENTE PARA APRENDER”.
Ya que todo lo que va pasando desde el momento que adquirimos conciencia esaprender, lo que hacemos cotidianamente, lo nuevo hasta lo más insignificante para nosotros como la luz verde de un semáforo es un aprendizaje que si no lo supiéramos seria todo un desastre.
CONCLUCION.En conclusión, para que en una aula haya un aprendizaje significativo y este llenos de armonía hay que plasmar una disciplina de respeto y tolerancia mutuo del maestro hacia el alumno y del alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas para quien pretende enseñar
  • Cartas para quien pretende enseñar
  • Cartas Para Quien Pretende Enseñar
  • Analisis Cartas Para Quien Pretende Enseñar . Paulo
  • En La Cuarta Carta Del Libro “Cartas Para Quién Pretende Enseñar”, De Paulo Freire,
  • cartas para ensenar
  • ¿Qué Enseñar Y Para Qué Enseñar?
  • Para Que Enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS