Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).

Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente delsobre, y el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos).

Existen cartas sin remitente, en lasque no está lista o anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.

La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensajees siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
Estilos de carta

El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible:Formal, Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, instituciones, ayuntamientos, colegios, médicos....etc.
Coloquial o informal: Si se dirige a familia oamigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
Familiar: Que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
Muy formal: Enestos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la institución)
Estilos decarta

El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible:

Formal, Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, instituciones,ayuntamientos, colegios, médicos....etc.
Coloquial o informal: Si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
Familiar: Que podría ser un derivado de la anterior, conla única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
Muy formal: En estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la...
tracking img