Cartera de negocios de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Starbucks
Starbucks Corporation es una cadena internacional de café, creada en Estados Unidos, que vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ha optado por ofrecer CD de música, y películas en sus establecimientos.

Dada la rentabilidad del negocio han logrado expandirse alo largo de toda Norte America, y abrirse a nuevos mercados como lo son Inglaterra, Argentina donde sin duda alguna ha sido todo un éxito.
Entre sus hallazgos más importantes en los últimos tiempos se encuentra su decisión de envasar sus cafés y venderlos en supermercados para esos consumidores que prefieren tomar su café en casa, y la creación de un nuevo concepto de cafeterías adaptadas a lasexigencias del mundo moderno

Productos existentes | Productos nuevos |

Mercados existente | *Incrementar el número de sitios de venta en localidades donde se conoce su marca | *Expandir su menú con emparedados y almuerzos.

|


Mercados nuevos | * Aumentar el número de cafeterías en EEUU, inaugurándolas en lugares remotos * Envasar y llevar su café a los supermercados, aerolíneas ylibrerías

*Expandir sus establecimientos en la cuenca del pacifico (Asia) | * Estampar su marca en las bebidas embotelladas Frappucino*Elaborar helados sabor a café.

*Implementar un nuevo concepto de cafeterías |

Estrategias de Starbucks para lograr:
* Penetración de mercado (Mercados existentes con productos existentes)

Inauguración de múltiples cafeterías en diferentes estados,casi 25 cafeterías por semana, se quieren expandir hasta en los lugares más remotos y en los que ya hay cafeterías, pues quieren tener más. En nueva York ya hay 70 y su meta son 200 cafeterías. En Vancouver, en cierta calle hay dos Starbucks, uno en frente del otro, ambas cafeterías generan más de un millón de dólares en ventas anuales.

* Desarrollo de productos (Mercados existentes conproductos nuevos)
Se encuentran expendiendo su menú, desde Donuts Krispy Kreme en NY hasta emparedados “Gourmet” Feresh Fields en Washingtown D.C; aunque su mayor ingreso son las bebidas en más de 400 cafeterías ya se están sirviendo platos de almuerzo y emparedados. Su estrategia es manejar un menú más completo para aumentar su número de clientes y de comensales a la hora del almuerzo y la cena.

*Desarrollo de mercados (Mercados nuevos con productos existentes)

Casi todo el café que se consume en Estados Unidos se compra en tiendas y se bebe en casa, para capturar esta demanda Starbucks está incursionando en los pasillos de los supermercados. Y en lugar de competir con Procter and Gamble y Kraft, decidió continuar tostando y envasando su café, mientras realizaba una alianza con Kraftpara que se encargara del marketing y la distribución.

* Diversificación (Mercados nuevos con productos nuevos)
Starbucks se ha asociado a varias organizaciones para extender su marca a nuevas categorías. Por ejemplo, se unió a PepsiCo para estampar su marca en las botellas de Frappucino y junto la empresa Breyer´s comercializa el helado sabor a café número uno.

También están probando unnuevo concepto de cafetería: Café Starbucks (Seattle) y Circandia (San Francisco).
Café Starbucks es un bistro estilo familiar europeo diseñado para generar ventas todo el día, motivo por el cual incluye un suculento menú para el almuerzo; y Circandia es una especie de cafetería bohemia con alfombras raídas, acceso a internet y música en vivo.

Caso Farmatodo
La cadena Farmatodo seconsolidó como una red farmacéutica, a partir de 1984, cuando rompió paradigmas en la forma de operar una farmacia bajo el concepto de autoservicio en el mercado venezolano. Su éxito viene dado a que logró constatar que el consumidor de la pequeña Venecia estaba ansioso por observar en un solo establecimiento la variedad de productos y servicios que siempre deseó, con las promociones que nunca se...
tracking img