Cartera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
~CARTERA DE CREDITO
1♥ 1ra CARTULINA!!!! →Una cartera de crédito es el conjunto de documentos que amparan los activos financieros o las operaciones financieras  hacia un tercero y que el tenedor dedicho (s) documento (s)  o cartera se reserva el derecho  de hacer valer las obligaciones estipuladas en s texto.
Estudiar para decirlo-----En otras palabras, es un compromiso escrito asumido por unbanco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con las instrucciones del comprador hasta la suma de dinero indicada, dentro de determinado tiempo y contra entrega de los documentosindicados. Este instrumento es uno de los documentos más sencillos en su forma y de los más complejos en cuanto a su contenido. Llamada también "Crédito Comercial", "Crédito Documentario", y enalgunas ocasiones simplemente crédito.
 
2♥ 2da CARTULINA!!!→El contenido de La cartera de créditos está dividido en:   créditos comerciales,  créditos a micro empresas (MES), créditos de consumo ycréditos hipotecarios para vivienda. ←hasta aquí!
 
Estudiarpara decirlo----Los créditos comerciales y de micro empresas son otorgados a personas naturales o personas jurídicas y los créditos de consumo ycréditos hipotecarios para vivienda son sólo destinados a personas naturales. Por lo demás los créditos comerciales, de micro empresas y de consumo, incluyen los créditos otorgados a las personasjurídicas a través de tarjetas de créditos, operaciones de arrendamiento financiero o cualquier otra forma de financiamiento que tuvieran fines similares a los de estas clases de créditos.  
 
3♥ 3raCARTULINA!!!→la cartera de crédito se divide en
*Cartera vencida: compuesta por créditos cuyos acreditados son declarados en curso mercantil, o bien cuyo principal, interés, o ambos no  han sidoliquidados en los términos pactados originalmente.
*Cartera vigente: representa a todos aquellos créditos que están al corriente en sus pagos tanto de principal como de intereses o bien que habiéndose...
tracking img