Cartilla Actividades Futbol

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015














FÚTBOL
Juego 1
“SAQUE DE ARCO”
El grupo se divide en dos bandos, el 1ro de cada hilera, le tira la pelota al otro haciendo un saque con la parte del pie llamada empeine, lanzándosela  al primero de la otra hilera y así sucesivamente hasta terminar. Grupo que menos se le desvié el balón, gana.
Juego 2
“RELEVO”
El grupo se divide en dos bandos.
Los dos grupos se hacen al extremo deuna cancha, mientras que al otro extremo, hay una cancha de un metro de ancho.
Sale la primera persona de cada bando, chutando una bomba, hasta llegar al extremo.
Apenas haga el gol, se devuelve corriendo y toca a la compañera que sigue. Y así sucesivamente.
El bando que pierda, paga una penitencia.
Juego 3
“PAREJAS”
El grupo está dividido en dos bandos.
Se enumeran y Los números iguales de cadagrupo, se hacen uno al frente del otro.
Y comienzan a realizarse pases con el balón hasta que lleguen al otro extremo de la cancha.
Juego 4
“SAQUE LATERAL”
La mitad del grupo está en un extremo, mientras que el otro se encuentra en el otro extremo.
Se hacen frente a frente, se comienzan a tirar  la pelota llevándola hacia atrás y luego lanzándola lo más fuerte posible para que llegue donde elcompañero que se encuentra en el otro extremo.
Juego 5
“LA 31”
Esta consiste en que algún jugador, realice 31 veces golpes con el balón, utilizando su muslo, y por tanto para trabajarlo con niños, se podría variar y acompañar con la canción, “pinocho”.
Pinocho y su mujer,
Se sentaron a comer,
Pinochito no comió,
De la rabia que le dio,
Sale la luna, sale el sol
Sale pinocho tocando tambor bon bon bon tetoco a ti el balón.
A medida que se canta la canción, los alumnos ubicados en una ronda grande, deberán pasar el balón con el borde interno a otro compañero hasta que se pronuncie la última palabra de la canción y quien quede con el balón, deberá tomar una bomba y realizar 8 golpes diciendo:
Pin 1, pin 2, pin 3, pin 4, pin 5, pin 6, pin 7, pin 8.
Juego 6
“A CABECIAR”
En parejas y a una distanciade 2 metros, un integrante deberá tomar el globo y lanzarla con la cabeza a su otro compañero, no deberá dejar que el balón caiga del suelo, y lanzarlo solo con la cabeza.
Juego 7
“GOLEANDO”
Se realizaran dos hileras una para cada arco, y se entregara de cada hilera un balón, para que cobren un penal utilizando el borde interno, a punta del pie y así sucesivamente tomara la posición de cola, y elsegundo de la hilera realizara el mismo acto hasta que todos hayan participado.
Juego 8
“GOLEANDO EN RELEVOS”
Se colocaran conos en el terreno de juego en diferentes posiciones y marcando una pista de llegada, acompañada de dos hileras de participantes.
Los primeros de cada hilera comenzaran a llevar el balón en su pie pasando por cada uno de forma diagonal hasta llegar al arco de meter gol.
Deberádevolverse corriendo por un lado de los conos y tocar a su compañero para que realice el mismo recorrido.
Juego 9
“LLÉVALA AL BAILE “
En equipos, cada equipo hace una hilera, a cada jugador se le entrega un globo inflado. A una distancia de 5 metros hay un balde por cada equipo, a la señal el primer jugador de cada equipo, sale golpeando el globo con el empeine sin dejarlo caer al suelo, hastallegar al balde de su equipo donde deberá depositar el globo de la misma forma como venia golpeando, cuando lo deposite allí, deberá volver corriendo y tocar la cabeza  del siguiente compañero y ubicarse en la cola de la primera hilera, el segundo debe hacer todo lo que hizo el primero, gana el equipo donde terminen todos los jugadores, perro haciendo bien el ejercicio, si a alguno se le cae elglobo, debe volver al inicio y comenzar de nuevo, cada equipo tendrá los globos de un color distintivo.
Juego 10
“CON TODO EL CUERPO”
Cada jugador tendrá un globo inflado, y la cuenta de tres debe lanzar el globo hacia arriba, y cuando este baje, golpearlo de nuevo hacia arriba pero con la cabeza, luego con un hombro, luego con el pecho, luego con la rodilla, luego con el empeine y finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla de futbol
  • Actividades Futbol
  • Actividades de futbol
  • Actividades futbol
  • Cartilla futbol
  • Actividades mundial de futbol 2014
  • ACTIVIDADES CARTILLA
  • Cartilla de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS