Cómo elaborar un plan de trabajo
Capítulo anterior: 2 - Porqué es necesaria la planificación
Capítulo siguiente: 4 - Componentes de un plan de trabajo
Bueno, ya has demorado bastante haciendo unlistado de las cosas que quieres hacer en tu vida, creo que es tiempo de hacer un alto y dedicarte a planear cómo, cuándo, dónde y con qué recursos llevarás a cabo tu plan de vida, para ello necesitashacer el plan de trabajo.
Para elaborar el plan de trabajo tal y como lo indicamos debes enlistar las cosas que te gustaría hacer, no sin antes analizar y porque no enlistar cuáles son tushabilidades y destrezas, no vaya a ser que te enganches en un proyecto que te llevará a la quiebra o que no fructificará; además debes hacer un sondeo de mercado que no tiene porque ser sofisticado, es sólodeterminar en que zona te encuentras y si existen posibilidades de desarrollar tu proyecto o proyectos; por otra parte, debes tener presente con qué capital cuentas para el comienzo, podré hacerlo engrande desde el principio o debo iniciar en pequeño.
Bueno para elaborar el plan de trabajo debes responder a las siguientes preguntas:
¿Qué quiero?
¿Por qué lo quiero hacer?
¿Cómo lo voyhacer?
¿Cuándo lo quiero?
¿Dónde lo quiero?
¿Hasta dónde quiero llegar?
¿Con qué lo voy hacer?
Si alguna de las interrogantes quedan sin responder hay algo que no está bien y deberé revisar elporqué, de otra manera mi plan podría fracasar.
Si tus respuestas a las interrogantes son las que esperas habrás elaborado un plan de trabajo, en el sentido de que un plan de trabajo se compone de lossiguientes elementos:
Objetivo general o propósito: Responde al quiero hacer
Objetivos específicos: Responde al porqué lo quiero hacer
Actividades: Responde al cómo lo quiero hacer
Metas: Respondehasta dónde quiero llegar
Cronograma: Responde a cuándo y dónde lo quiero hacer
Recursos: Responde a con qué lo voy hacer
Veamos un ejemplo:
María es una persona todavía adolescente, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Cartillas de educacion sexual niños. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartillas-De-Educacion-Sexual-Ni%C3%B1os/275634.html

MLA

"Cartillas de educacion sexual niños" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartillas-De-Educacion-Sexual-Ni%C3%B1os/275634.html>.

MLA 7

"Cartillas de educacion sexual niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartillas-De-Educacion-Sexual-Ni%C3%B1os/275634.html>.

CHICAGO

"Cartillas de educacion sexual niños." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartillas-De-Educacion-Sexual-Ni%C3%B1os/275634.html.